Queridos vecinos:

La complicada situación sanitaria que vivimos por la pandemia se ha convertido en la protagonista de nuestros días. Por eso, desde el equipo de Gobierno todos nuestros esfuerzos están centrados en reducir las cifras de contagio y en tratar de que no se produzcan nuevos casos en nuestra ciudad.

Hace unas semanas pusimos en marcha una nueva campaña para recordar las recomendaciones de las autoridades sanitarias: lavarse las manos con frecuencia, usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar las reuniones sociales. Está en nuestras manos vencer al virus. Y en este punto os quiero pedir a las familias que nos ayudéis a concienciar a los más jóvenes. Necesitamos su colaboración para frenar la expansión del Covid-19. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha una campaña de información con monitores en los lugares que ellos frecuentan, pero es muy importante, y me consta que ya lo estáis haciendo los padres y madres, que les recordemos en casa la importancia de cumplir con las normas.

Los jóvenes son muy importantes para este Ayuntamiento porque son nuestro futuro. Por ello, nos volcamos en mejorar las instalaciones que más utilizan. Por ejemplo, hace unos días hemos inaugurado la pista de atletismo del Valle de las Cañas, tras ser renovada, y el nuevo campo de césped artificial en la Ciudad  Deportiva. Además, hace unos días hemos adjudicado el contrato para la construcción de una piscina climatizada en el Polideportivo Carlos Ruiz, que también se podrá disfrutar en verano.

Este mes de octubre que está a punto de finalizar también hemos visto cómo se hacía realidad la pasarela peatonal sobre la M-503, que permite a peatones y ciclistas cruzar desde el Centro a las urbanizaciones. En referencia a esta carretera os quiero contar que las obras de soterramiento de la M-503 en la rotonda de intersección con la M-513 avanzan a buen ritmo, al igual que lo hacen los trabajos que estamos llevando a cabo en la calle Javier Fernández Golfín, que tienen el objetivo de mejorar el acceso al centro de nuestra ciudad y la seguridad vial en el entorno.

Por último, me quiero referir a nuestros mayores. Primero, para agradecerles la paciencia infinita que están teniendo durante esta pandemia, y, después, para anunciarles que desde el 1 de octubre está en marcha en la web municipal el CANAL MAYORES, donde pueden ver la información, las actividades y los talleres que antes se hacían en sus centros, que ahora están cerrados por el Covid-19. Con esta herramienta queremos suplir, en la medida de lo posible, la vida activa que tenían antes de que comenzara esta crisis sanitaria.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón