Queridos vecinos:

Ya sabéis que la familia es una de las mayores prioridades del Gobierno municipal. De ahí que me comprometiera a crear, en esta legislatura, el Espacio para la Familia, un edificio dedicado únicamente a nuestras familias, donde vais a poder encontrar, entre otros, apoyo a la natalidad, apoyo psicológico infantil-juvenil y un servicio de ludoteca, que tiene como objetivo contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En octubre me acerqué hasta el edificio, situado en Volturno, para confirmar que las obras avanzan a muy buen ritmo y que, por tanto, será una realidad a partir de enero. 

También es muy real la apuesta de este equipo de Gobierno por el cuidado del medio ambiente. El mes pasado tuve la oportunidad de participar en la presentación del informe “Los ODS en los municipios de Madrid”, donde se puso de manifiesto el alto grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de nuestra ciudad, lo que ha provocado que Pozuelo de Alarcón esté entre las tres ciudades más sostenibles de la Comunidad de Madrid. 

Como sabéis, si hay algo por lo que destaca nuestro municipio, es por las buenas cifras en materia de seguridad.

Para que nuestra Policía Municipal pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones, en octubre estrenaron 9 coches patrulla, dotados de desfibriladores externos semiautomáticos y extintores. Además, son híbridos para continuar con la apuesta del Gobierno municipal por preservar el medio ambiente de la ciudad. 

Quiero terminar estas líneas contando lo feliz que me ha hecho ver a nuestros mayores, de nuevo, participando presencialmente, en las actividades de los centros de mayores. Me han contagiado su ilusión y ganas de seguir adelante después del parón que han vivido. Por último, quiero felicitar, aunque ya lo hice en persona hace unos días, a las parejas que este 2021 han celebrado sus 50 años juntos. Gracias por el momento tan bonito que pasamos juntos celebran-do este medio siglo de amor. 

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón