Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

Nos metemos de lleno en el nuevo curso con la satisfacción de haber llevado a buen término las obras que nos habíamos planteado realizar este verano. Así, en estas páginas verán las mejoras que hemos llevado a cabo en colegios y en infraestructuras como la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, donde los usuarios ya pueden disfrutar de una nueva pista polideportiva cubierta y de nuevo césped en los campos de rugby, en breve, también de fútbol.

Iniciamos, por tanto, el mes de octubre, con mucha ilusión y hemos querido que Vive Pozuelo ofrezca también nueva imagen, mucho más fresca. Ya hemos introducido algunos cambios en el diseño para hacer más amena su lectura, e iremos incorporando otras como ya descubrirán en próximas ediciones.

Este estreno coincide con la celebración este mes del Día Internacional de las Personas Mayores. Por eso Vive Pozuelo dedica su portada de octubre a los mayores que cuidan de Pozuelo. A ese grupo de voluntarios que cumplen un año aprovechando sus paseos para tomar nota de los desperfectos que detectan y que después nos comunican para solucionarlos. Su tarea, desde luego, es admirable.

También hemos querido destacar la figura de una gran mujer, vecina de Pozuelo, que ha perdido su vida recientemente en Afganistán. Me refiero a Lorena Enebral, a quien el gobierno ya ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil tras la propuesta que presentamos en el pasado Pleno. Nuestro reconocimiento y admiración a su persona, ejemplo de compromiso que espero sirva para aliviar el dolor por su pérdida, en unos momentos tan duros, a su familia.

En otro orden de cosas, quiero recordarles que ya está a su disposición la nueva programación del MIRA Teatro, que pueden consultar en el cuadernillo anexo, con importantes espectáculos de teatro, danza, ópera y, por supuesto, programación también para los más pequeños.

Por último quiero recordarles una fecha: el 8 de octubre. Ese domingo, a las 11:45 h. tenemos una cita inexcusable en la Plaza de la Constitución: el Homenaje a nuestra Bandera. Estoy convencida de que este año Pozuelo de Alarcón se volcará en ese acto solemne con el que expresamos nuestro respeto al símbolo que une a todos los españoles y que representa los valores superiores expresados en nuestra Constitución. Les espero.

 
Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón