Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

Tras la celebración de las Fiestas Patronales de Pozuelo de Alarcón, en honor de la Virgen de la Consolación, arrancamos el curso con tanta fuerza como novedades. Más de 50 calles de nuestra ciudad lucen ya nuevo pavimento, señalización y pasos de peatones tras los trabajos que hemos realizado dentro de la “Operación asfalto” que, por cierto, se completará con una segunda fase a la que dedicaremos cerca de dos millones de euros.

También hemos aprovechado el período estival para llevar a cabo una importante tarea de mejora en los centros educativos de Pozuelo. La apuesta más relevante ha sido en el CEIP Asunción de Nuestra Señora, donde hemos invertido cerca de 600.000 euros en la renovación de revestimientos, suelos y paredes, aislamiento térmico de fachadas, mejoras para la eficiencia energética en el consumo de agua, electricidad y gas, y la construcción de nuevos aseos, entre otras medidas.

En otro orden de cosas, me gustaría destacar el emotivo acto que celebramos recientemente para recordar a nuestra vecina Lorena Enebral, cooperante de Cruz Roja asesinada hace un año en Afganistán, acompañados de sus familiares y amigos. Una glorieta y un parque infantil llevan ya su nombre, como testimonio inolvidable de una pozuelera que optó por dedicar su vida a los más desfavorecidos.

No me gustaría terminar sin recordarles que el MIRA Teatro levanta el telón para iniciar una nueva temporada con una programación extraordinaria en la que encontraremos artistas de reconocido prestigio como Carmen Maura, Félix Gómez, Ana Torrent o la cantante Bebe; espectáculos familiares y programas culturales como “+MIRA Joven”. Sin olvidar que también este año tendrán a su disposición el servicio de Ludoteca para niños de más de cuatro años.

También, anunciarles que, durante la mañana del domingo 7 de octubre, celebraremos el ya tradicional Homenaje a la Bandera de España en la Plaza de la Constitución, en el que sería un honor contar con su asistencia.

Espero que todas estas novedades, en las que hemos puesto todo nuestro empeño para que estén a la altura de nuestra ciudad, sean bienvenidas en este inicio del curso, para el que les deseo toda suerte de éxitos.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón