Queridos vecinos:

Tras la celebración de las Fiestas Patronales de Pozuelo de Alarcón, en honor de la Virgen de la Consolación, arrancamos el curso con tanta fuerza como novedades.

También hemos aprovechado el período estival para llevar a cabo una importante tarea de mejora en los centros educativos de Pozuelo. De hecho, cerca de 22.000 estudiantes y 2.500 profesores iniciaron el curso con mejores instalaciones y nuevas actividades. Además, seguiremos atendiendo las necesidades, por lo que destinaremos este curso más de un millón de euros para la comunidad educativa.

En otro orden de cosas, me gustaría destacar que desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con las víctimas del terrorismo y con la defensa de la justicia, la memoria y la dignidad de quienes han sufrido sus consecuencias. Por ello, hemos renovado el convenio de colaboración que mantenemos con la Asociación de Víctimas del Terrorismo para continuar desarrollando distintas actividades, conferencias, encuentros y jornadas de concienciación social sobre este problema y sus consecuencias.

No me gustaría terminar sin recordarles que el MIRA Teatro levanta el telón para iniciar una nueva temporada con una programación extraordinaria en la que encontraremos artistas de reconocido prestigio como Imanol Arias, Teté Delgado, María Castro o Josema Yuste; espectáculos familiares y programas culturales como “+MIRA Joven”. Sin olvidar que también este año tendrán a su disposición el servicio de Ludoteca para niños de más de cuatro años.

También, anunciarles que, durante la mañana del domingo 6 de octubre, celebraremos el ya tradicional Homenaje a la Bandera de España en la Plaza de la Constitución, en el que sería un honor contar con su asistencia.

Espero que todas estas novedades, en las que hemos puesto todo nuestro empeño para que estén a la altura de nuestra ciudad, sean bienvenidas en este inicio del curso, para el que les deseo toda suerte de éxitos.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón