Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos,

Coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, y ya, casi, con el del curso escolar, nos preparamos para vivir las Fiestas en honor de nuestra Patrona, la Vir­gen de la Consolación. Desde el 2 de septiembre, día en que Isaac Cardoso, Presidente del CF Pozuelo dará el pregón, y hasta el 9 de septiembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de ac­tividades. Desde conciertos, como los de Efecto Pasillo y Chenoa; a bailes, juegos infantiles, concurso de disfraces, gymkanas, los tradicionales encierros y la “Quedada Ge­neracional” con “La Nochentera del Pulpo” y el grupo Se­guridad Social, entre otras muchas novedades.

Me gustaría destacar que las peñas y asociaciones de nuestra ciudad han sido fundamentales, un año más, en la confección del programa de las fiestas grandes de Po­zuelo, unas fechas que esperamos con ilusión por lo que entrañan de devoción a nuestra Patrona, y por ser días de encuentro para disfrutar con familiares y amigos. Para todos ellos, mi más sincero reconocimiento.

Por nuestra parte, seguimos trabajando para facilitar la vuelta de las vacaciones de los pozueleros. Y este año lo hacemos con la gran satisfacción que supone saber que nuestro Ayuntamiento se encuentra a la cabeza en transparencia de los consistorios españoles de más de 50.000 habitantes analizados por la organización no guberna­mental “Transparencia Internacional España”. Según se desprende del último informe realizado, tras estudiar los 110 municipios con más población de nuestro país, el Ayunta­miento de Pozuelo de Alarcón ha obtenido una califica­ción de 10, junto a cuatro consistorios más. Un índice de transparencia que garantiza la buena gestión, objetivo prioritario para nosotros.

Además de todos los detalles sobre este importante es­tudio, en Vive Pozuelo encontrará información sobre las obras que hemos realizado aprovechando el período es­tival para seguir mejorando nuestra ciudad. Y me gustaría destacar, entre ellas, la pavimentación de un tramo de la vía pecuaria “Vereda de la Cañada de la Carrera”; la instalación del nuevo césped en los campos de rugby y fútbol y la nueva pista cubierta en el Valle de las Cañas; la nueva pasarela sobre la M-515 o la construcción del nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen, entre otras actuaciones.

En otro orden de cosas, la revista municipal recoge nuevas e interesantes propuestas para el nuevo curso escolar, con más de 50 actividades formativas y lúdicas organizadas desde el Ayuntamiento, entre otras novedades.

De todo ello y de mucho más encontrará amplia informa­ción en estas páginas que confío les sea de gran utilidad.

Un cordial saludo.

 
Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón