Desde el Ayuntamiento se va a permitir la ampliación extraordinaria de la terraza de los locales de hostelería y restauración de un manera ágil, únicamente tendrán que presentar un formulario de Declaración Responsable.

Esta ampliación extraordinaria se permitirá a los locales que ya tengan autorizada la terraza para 2020. Los que no la hayan solicitado deberán hacerlo por los procedimientos habituales (resolución expresa si la Terraza es suelo público y DR si es privado. Ver ordenanza)

La ampliación debe ser en las zonas contiguas a la terraza que tengan actualmente concedida y cumpliendo, tanto la normativa del Ministerio de Sanidad, como la Ordenanza Municipal. (Artículo 61 y siguientes).

Se permitirá la ampliación de la superficie de la terraza, sin aumentar el aforo ya autorizado y manteniendo la misma proporción. Es decir, dicha ampliación podrá tener el 50% de mesas y sillas de lo que en situación normal se autorizaría en esa superficie.

La superficie máxima total de la terraza (la ya concedida + ampliación extraordinaria) es de 300 m2.

No será necesario aseo adicional para más de 100m2, al ser el mismo aforo autorizado pero con mayor superficie de terraza.

Si ocupan suelo de la Comunidad de Propietarios o del Local colindante o de enfrente deberán aportar permiso de estos para su utilización.