Objeto del servicio   Road Show (Se abre en ventana nueva)Es un programa de Educación Vial específico representado en un teatro por los protagonistas reales de un accidente de tráfico: "un espectáculo multimedia de impacto".

Consiste en la recreación de una noche de un joven que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.

Actividad organizada en coordinación con la Concejalía de Seguridad y realizada por TRAFPOL IRSA y por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal. (AESLEME).

Objetivos   

Conectar con la población de mayor riesgo de accidente en países desarrollados para disminuirlos.

Prevención de las conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y la conducción.

Favorecer la formación y actualización permanente en materia de prevención de los agentes que intervienen en la comunidad.

El proyecto está fundamentado en el desarrollo con éxito en otros países europeos (Irlanda del Norte, Países Bajos, Dinamarca, etc).

En la actualidad, el Road Show puede considerarse como una de las más innovadoras, eficaces e impactantes formas de llegar a la juventud para sensibilizarla sobre los peligros de determinadas conductas viales.

A quién va dirigido   

Está dirigido a alumnos de Bachillerato.

Contenido   

El Road Show consiste en recrear una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y unas copas y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.

Su éxito reside en su puesta en escena, ya que se trata de un espectáculo multimedia con efectos especiales e imágenes impactantes y en la fuerza de los testimonios reales de los protagonistas: joven temerario, discjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de víctima y lesionado medular por accidente.

Cómo solicitarlo

Los Centros Educativos de Pozuelo de Alarcón pueden solicitar la participación en este programa de prevención contactando con:

Concejalía de Juventud.

Teléfono: 91 352 70 80.

Correo electrónico: cdiaz@pozuelo.madrid (Política de privacidad)

En el asunto se debe indicar: Controla TIC.

Los datos necesarios son: Nombre del Centro Escolar, Persona de contacto y Teléfono.