Actividad Económica Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón situado a 8 Km de Madrid es el único municipio de la Comunidad de Madrid junto a la capital, que está dentro del cinturón que forma la M-40. Tiene una extensión de 43 km2, con casi mil hectáreas de zonas verdes. Es una ciudad residencial, universitaria y empresarial, que reúne todas las características y servicios que hacen de ella un referente con un alto potencial de impulso tecnológico.

En continua expansión Pozuelo de Alarcón, es la sede social de numerosas empresas debido a su proximidad a Madrid capital, a sus excelentes comunicaciones y a la calidad de las infraestructuras de sus parques empresariales que acogen un importante número de multinacionales posicionadas dentro de las 20 empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial.

Además del Vivero de Empresas municipal cuenta con varios Centros de Negocios, de gestión privada en los que se ubican pequeñas empresas de servicios y startups que conviven haciendo uso de los servicios comunes.

A su vez, Pozuelo de Alarcón destaca por su amplio y diverso tejido comercial que principalmente se distribuye en tres grandes zonas: Estación, Pueblo y Avenida de Europa. Estas zonas comerciales acogen gran número de comercios y pequeñas empresas que ofrecen al vecino, proximidad, calidad y atención personalizada.

Pequeños y grandes Centros Comerciales ubicados en las diferentes zonas del municipio albergan igualmente una gran variedad de comercio de los distintos sectores.

Desde el punto de vista gastronómico, Pozuelo es un referente dentro de la Comunidad de Madrid, contando con una excelente restauración, tanto por su calidad como por la variedad y tipos de cocina y servicios ofrecidos. Acoge, restaurantes de reconocido prestigio a nivel nacional.

Descargar el informe de análisis de la actividad económica.