Hacienda

AVISO IMPORTANTE:

La disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 14 de marzo de 2020) ordenó la suspensión del cómputo de los plazos administrativos, en los siguientes términos:

«1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

4. La presente disposición no afectará a los procedimientos y resoluciones a los que hace referencia el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma.»

El artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE de 23 de mayo), determina en relación a los plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, lo siguiente:

«Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.»

La disposición derogatoria única, apartado segundo, del citado Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, establece que:

«Con efectos desde el 1 de junio de 2020, queda derogada la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.»

Con fecha 27 de marzo de 2020 se ha aprobado un DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA para la adopción de medidas extraordinarias en materia tributaria tras la declaración del estado de alarma como consecuencia del virus COVID-19.

Acceso al Decreto de alcaldía sobre medidas extraordinarias en materia tributaria 

Destacados

  • Banner atención tributaria

    Nos ponemos a tu disposición para tus trámites tributarios

    A través de correo electrónico y en el teléfono 91 452 27 04 (de 9h a 14h de lunes a viernes)

    Accede
  • OVT

    Oficina Virtual Tributaria

    Tramitación de gestiones tributarias a través de internet de forma segura.

    Accede
  • Pago de tributos

    Pago de tributos municipales

    Pago de cualquier recibo, liquidación, autoliquidación o multa del Ayuntamiento.

    Accede
  • TEAMPA

    Interposición de reclamaciones

    Se podrá reclamar ante el tribunal en relación con la aplicación de los tributos y demás ingresos de derecho público.

    Accede
  • Sistema especial de pago

    Sistema especial de pago

    Pago de cuotas de recibos fraccionándolas en dos plazos (IBI) o cinco plazos (IBI, Vehículos y Vados) con bonificación del 5%.

    Accede
  • Plusvalía

    Cita previa plusvalía

    Para obtener la carta de pago el Ayuntamiento le ofrece la asistencia del Órgano de Gestión Tributaria solicitando cita previa.

    Accede
Hacienda
Plaza Mayor, nº 1, 28223 Madrid, España
91 452 27 00

Quizá también te interese...