¿Qué es Pozuelo de Menú?

Es un programa con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsado desde la Concejalía de Economía con el que se pretende promocionar y difundir la amplia variedad de menús que se ofrecen en muchos de los restaurantes y bares de nuestro municipio. La participación en este programa es gratuita para todos aquellos establecimientos hosteleros interesados que ofrezcan un menú del día por lo menos 4 días a la semana, salvo en caso de que se ofrezca únicamente menú de fin de semana.

¿Existe un precio establecido de participación?

No, el precio del menú será el que fije libremente cada establecimiento participante  

¿Menú de mediodía o cena?

Cada establecimiento puede optar por ofrecer el Menú en horario de comida, cena o ambas.

¿Puedo tener más de un tipo de menú?

Cada establecimiento puede optar por ofrecer además del menú del día otro menú más como por ejemplo menú de fin de semana.

Solo se entenderá que es un menú diferente si el precio o la composición del mismo en cuanto a platos, postre, bebida, etc, también lo sea.

Deberán cumplir los requisitos en los dos menús que ofrezcan, en el caso de tener un menú del fin de semana deberán ofrecerlo el sábado y el domingo.

¿Qué duración tiene Pozuelo de Menú?

Pozuelo de Menú no establece un periodo determinado, los participantes podrán variar su menú en función de la temporada o mantener el mismo menú todo el año.

Cualquier cambio que afecte a la información publicada en este proyecto deberá ser comunicado con antelación (Área de Desarrollo Empresarial y Comercio)

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se llevará a cabo la difusión y publicidad de los establecimientos con los días y horarios en que se sirva el/los menú/s en cada uno de los establecimientos participantes

¿Qué requisitos deben cumplir los establecimientos participantes?

Requisitos Generales:  

  • Estar en posesión de la Licencia de Apertura y dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente.
  • Estar registrado en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón / Pozuelo Gourmet.  En el caso de que no pertenezca a este directorio y no haya tramitado su alta, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón.
  • Asegurar en sus establecimientos las necesarias condiciones de seguridad, limpieza, higiene, atención al cliente durante los días de duración de la Jornadas.
  • Mantener abierto y funcionando el establecimiento en los días y horarios previamente fijados que se establece en función de los días de apertura y cierre de los establecimientos y días y horarios mínimos de participación determinados por la organización.

Requisitos específicos:

  • Ofrecer uno o más menús, por lo menos durante 4 días a la semana.
  • Informar sobre la composición del menú en cuanto a número de platos, postre, bebida, etc.
  • Informar sobre el precio del menú/s.
  • Informar de los días y horarios en los que se ofrecen el/ los menús.
  • Todos los establecimientos deberán exponer de forma visible la tabla de alérgenos del menú/ofertado/s, e informar de la misma a los clientes.

¿Cómo debo inscribirme?

¿Dónde puedo obtener el anexo de participación?

Puede descargar el Anexo de Participación en Solicitud de inscripción Pozuelo de Menú.

¿Se hace algún tipo de publicidad y/o difusión de Pozuelo de Menú?

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se lleva a cabo la difusión y publicidad de los establecimientos participantes con los días y horarios y otra información de los establecimientos a través de la página web municipal, pudiéndose difundir también a través de:

  • Revista municipal.
  • Redes Sociales.
  • Notas de Prensa, cartelería.
  • Otros.