¿En qué consiste la iniciativa Menú Navideño en Pozuelo de Alarcón? 

Es un programa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsado desde la Concejalía de Economía con el que se pretende apoyar a la Hostelería en las Fiestas Navideñas difundiendo información sobre la oferta de Menú Navideño, por encargo tanto en los establecimientos como entrega a domicilio

La participación en este programa es gratuita para todos aquellos establecimientos hosteleros interesados que ofrezcan un menú por encargo desde el 20 de diciembre al 6 de enero.

Además, podrán ofrecer de manera destacada sus menús navideños los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, ofreciendo, si así lo desean, los servicios de entrega a domicilio, recogida en local, así como reserva en el establecimiento.

¿Existe un precio establecido de participación?

No, el precio del menú/s será el que fije libremente cada establecimiento participante, en función de los encargos y oferta de producto del establecimiento.

¿Puedo tener más de un tipo de menú?

Cada establecimiento puede optar por ofrecer el Menú en horario de comida, cena o ambos, así como de lunes a viernes, de fines de semana, o especiales para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero

Se podrá optar por ofrecer el menú uno o varios días de las fechas indicadas y podrá ofrecerse el mismo o diferente menú, así como menús adaptados a encargo.

¿Qué duración tiene el Menú Navideño?

El Menú Navideño se ofertará desde el 20 de diciembre de 2020 a 6 de enero de 2021, en las diferentes modalidades (menú de lunes a viernes y/o menú fines de semana y/o menú navideño en fechas especiales)

¿Qué requisitos deben cumplir los establecimientos participantes?

Requisitos Generales:  

  • Estar en posesión de la Licencia de Apertura y dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente.
  • Estar registrado en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón / Pozuelo Gourmet.  En el caso de que no pertenezca a este directorio y no haya tramitado su alta, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Inscripción en la Guía de empresas, comercios y establecimientos hosteleros
  • Asegurar en sus establecimientos las necesarias condiciones de seguridad, limpieza, higiene, atención al cliente durante los días de duración de la Jornadas.
  • Mantener abierto y funcionando el establecimiento en los días y horarios previamente fijados que se establece en función de los días de apertura y cierre de los establecimientos y días y horarios mínimos de participación determinados por la organización.
     

Requisitos específicos:

  • En el caso de ofrecer un Menú específico:
    • Informar sobre la composición del menú en cuanto a número de platos, postre, bebida, etc.
    • Informar sobre el precio del menú/s
    • Informar de los días y horarios en los que se ofrecen el menú/s
  • Todos los establecimientos deberán exponer de forma visible la tabla de alérgenos del menú/s ofertado/s, e informar de la misma a los clientes.

 

¿Cómo debo inscribirme? 

¿Dónde puedo obtener el anexo de participación? 

Puede descargar el Anexo de Participación en Solicitud de inscripción Menú Navideño.

¿Se hace algún tipo de publicidad y/o difusión de Menú?

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se lleva a cabo la difusión y publicidad de los establecimientos participantes con la información de los establecimientos a través de la página web municipal, pudiéndose difundir también a través de:

  • Revista municipal
  • Redes Sociales
  • Notas de Prensa, cartelería
  • Otros