Portada-servicio-de-adicciones-tecnológicas_0.jpgLa Comunidad de Madrid da respuesta a la necesidad de asesorar, prevenir y, en su caso intervenir frente al uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías por los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, mediante técnicas de terapia grupal combinadas con sesiones individuales de evaluación específica.

El programa está formado por profesionales que ofrecerán a adolescentes, familias y profesionales de diferentes ámbitos (educativo, social, sanitario, etc.) un servicio dirigido a tres áreas: la Prevención y Sensibilización; la Formación; y la Intervención.

  1. El servicio está dirigido a:
    • A adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
    • A familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
    • A profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid.
  2. Servicios:
    1. Servicio de Prevención, Sensibilización y Formación
      Cumplimentando la correspondiente Hoja de Inscripción para cada acto y remitiéndola al correo electrónico adiccionestecnologicas@madrid.org
    2. Servicio de Intervención
      Por derivación de los profesionales médicos, servicios sociales y educativos. Para establecer el orden de prelación en el acceso al Servicio se tendrá en cuenta la gravedad de los síntomas y ámbitos vitales afectados, la atención por otros servicios.
  3. Contacto
    Para contactar con el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas puede dirigirse a:
    C/ Gustavo Fernández Balbuena, 2 Entreplanta A
    28002 Madrid
    Teléfono: 91 298 22 94

    Correo electrónico: adiccionestecnologicas@madrid.org

Más información