Objeto del servicio       

El ámbito familiar es un pilar crucial en la intervención preventiva. A través de un conjunto diverso de actuaciones que se apoyan en estrategias de sensibilización, información y formación dirigidas a familias residentes en los municipios de la Comunidad de Madrid, se pretende dotar de habilidades a los padres y madres de manera que se reduzcan los factores de riesgo y se incrementen los factores de protección frente al consumo de drogas en sus hijos, que se concreta en el programa + Familia.

Programa de la Agencia Antidroga (D.G. de Salud Pública).

Objetivos  

Enseñar a los padres cómo reducir los factores de riesgo y fortalecer los lazos familiares. Enseñar habilidades de interacción familiar, a fijar expectativas claras, a supervisar la conducta de sus hijos, a mantener la disciplina y otros aspectos específicos del consumo de drogas.

A quién va dirigido  

Se dirige a todos los padres y madres residentes en la Comunidad de Madrid, con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

Contenido      

Se estructura en cursos de doce horas en el horario y lugar que mejor se adapte a sus necesidades.

Solicitud de participación  

Los Centros Educativos de Pozuelo de Alarcón pueden solicitar la participación en este Programa de prevención contactando con:
 

Programa de Adicciones:

  • Teléfono: 91 398 40 00 (Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer) 
  • Correo electrónico: gerdocia@pozuelo.madrid (Política de privacidad)
    En el asunto se debe indicar: +Familia.
    Los datos necesarios son: Nombre del Centro Escolar, Persona de contacto y Teléfono.