La librería de la curiosidad infinita

Un universo fascinante. Entra y quédate.

Cía.: Planeta 15

Del 26 de diciembre al 4 de enero (excepto 31 y 1) / E.C. Mira / Pases 12:00, 12:45, 13:30 y 17:00 / De 17:45 a 19:30 Entrada libre hasta completar aforo / A partir de 4 años / Pases de 40 minutos / Grupos de 18 personas / Inscripciones en la entrada del aula a partir de las 11:30 para los pases de la mañana y de las 16:30 para los pases de la tarde.

Alguien dijo que el hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma. En esta librería cada libro es un viaje que, si bien no pretende cambiar el destino de nadie -aunque bien pudiera- ofrece la posibilidad de invitarlo a un universo fascinante.

En esta librería cualquier cosa puede pasar, desde averiguar tu futuro a través del Oráculo de los libros, hasta escuchar un cuento misterioso bajo una mesa, o entrevistar a tus propios padres dentro de un libro gigante. La Librería de la Curiosidad infinita no sacia tus ganas de saber sino que aumenta tus deseos de leer. Los libros son puertas, dicen. Entra y quédate.

La Librería de la curiosidad infinita es un espectáculo sensorial para toda la familia. Un espectáculo-instalación dónde niños y adultos son invitados a recorrer juntos diferentes espacios y descubrir el material poético y fantástico que conforma el mundo de los libros. A través de un cuento singular, la luz, la oscuridad, la elaboración de olores y el movimiento, el público protagonista se prepara para descubrir una librería como pocas, dónde los libros más que leerse, se sienten.

En el teatro sensorial se difumina la habitual barrera entre el actor y el espectador haciendo que este último se convierta en una pieza fundamental para el desarrollo creativo. El espacio escénico acoge un diseño a escala real para estimular los sentidos del participante y hacer aflorar memorias e imaginarios. Dentro de esta estructura el público se convierte en un viajero que no asiste a una representación teatral sino que vive una experiencia personal y acaba siendo el protagonista de su propia historia.


Tripula

Un viaje estático en un globo aerostático.

Cía. Farrés Brothers

21 y 22 de diciembre / E.C. Mira / 13:30, 17:00 y 19:30 / Familiar / Duración 45 min. / Retirada de invitaciones en Conserjería a partir de las 11:30 para los pases de la mañana y a partir de las 16:30 para los pases de la tarde (máximo 4 por persona, excepto familias numerosas acreditadas)

Premio Feten al Mejor Espectáculo para espacio no convencional.

Un espectáculo para navegar fuera del mundo, dejándote llevar por el aire y la imaginación. Dos científicos iluminados han descubierto una nueva manera de viajar y hoy la presentan a un grupo de pasajeros. Después de mucho trabajo y esfuerzo, se atreven a mostrar su gran invento: el Globo Estático. Juntos, viajarán hacia los límites de la realidad, permitiendo ir a sitios que hasta ahora nadie sospechaba que existieran. El viaje promete ser apacible y poético, aunque puede surgir más de un contratiempo que obligará a los pasajeros a incorporarse a la tripulación.


Un teatro en el jardín

¿Conocéis el mundo del teatro por dentro?

Cía. Minimons

Del 23 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1) / E.C. Mira / De 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 / A partir de 4 años / Duración 40 min. / Grupos de 7 personas máximo / Inscripciones en el aula a partir de las 11:30 para las sesiones de la mañana y de las 16:30 para las sesiones de la tarde.

¿Conocéis el mundo del teatro por dentro? ¿Sabéis que los artistas viajan por diferentes países para mostrar sus espectáculos? Gracias al diario de Patric, descubriremos el verano en que marchó de "tournee" con sus padres. Compartiremos las reflexiones de este niño de 10 años, a lo largo de este viaje por todo el mundo, sobre las costumbres de los diferentes países, la integración con otros niños, las diferentes culturas y maneras de vivir. A través de sus ojos, recorreremos las calles de Nueva York, la Ópera de París, las plazas de Roma, las librerías de Lisboa, las costumbres del Japón, los teatros de Praga, la Rusia del Transiberiano y el Nepal. ¿Preparados para el viaje? Maleta, pasaporte, ganas de aventura ¡y adelante!


Encaja2 en el laberinto

Construye un laberinto y encuentra la salida.

Cía. Chiquitectos

21, 22 y 23 de diciembre / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / A partir de 4 años / Entrada libre hasta completar aforo.

El exitoso juego Minecraft nos sirve como inspiración para la construcción de un laberinto gigante a base de piezas cúbicas de cartón en el mundo real.

¿Conseguirán los y las participantes que la construcción gane en complejidad según avanza la jornada? ¿Será necesario un plano para encontrar la salida?

Resolveremos estas y otras cuestiones mientras disfrutamos del juego en equipo poniendo a prueba nuestras habilidades constructivas.


Playscape Deluxe

Aventuras en un castillo hecho de bolas ganchillo y colores.

Cía. Cathy Bertel

21, 22 y 23 de diciembre / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / De 2 a 5 años y de 6 a 8 años / Entrada libre hasta completar aforo según la edad.

¿Se puede crear un castillo lleno de aventuras hecho de bolas, ganchillo y colores? ¿Y saltar encima? La respuesta es sí. Playscapes (Paisajes de juego) es una instalación de Arte croché creada por la artista belga Cathy Bertel para los más pequeños. Cathy Bertel crea esculturas y entornos esculturales hechos con materiales artísticos no tradicionales, neumáticos, tejidos elásticos y ganchillo. Su obra plantea participar de manera activa y autónoma en la experiencia.


Blancos

Inatalación de juego para experimentar en familia.

Cía. El hilo rojo

26, 27 y 28 de diciembre / E.C. Mira / De 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 / De 0 a 99 años / Entrada libre hasta completar aforo.

Instalación de juego con material sensorial no estructurado para experimentar y disfrutar en familia. Un espacio con diferentes propuestas sensoriales (mesas de luz, proyecciones, pelotas transparentes, material reciclado, natural…) para jugar y pasar un rato divertido, con los blancos y luces del invierno. Con la navidad como eje central de la propuesta.


Planeta Ka

Espectáculo de danza + Instalación

Cía. Imaginart

29 y 30 de diciembre / E.C. Mira / 12:00, 13:30, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 / De 1 a 3 años / Inscripciones en el aula a partir de las 11:30 para las sesiones de la mañana y de las 16:30 para las sesiones de la tarde.

Un territorio montañoso de colores y texturas suaves, con cráteres, cuevas y rincones que esconden sorpresas. Un explorador avanza en el descubrimiento de esta tierra misteriosa. Recorre los relieves, sigue los contornos e invita a los niños y niñas a seguirlo…

Planeta KA propone a los más pequeños un momento privilegiado de descubrimiento de su entorno: texturas diversas, suelos irregulares, cuevas y espacios secretos, pendientes por donde escalar o por donde dejarse caer, efectos sonoros y visuales que se activan con su presencia…


Glow

Arte y ciencia para descubrir el espectro invisible de la luz.

Cía. Lemon Art

3 de enero / E.C. Mira / Duración 50 minutos / 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00 / De 3 a 5 años / Inscripciones en el aula a partir de las 11:30 para las sesiones de la mañana y de las 16:30 para las sesiones de la tarde.

Un taller de colores fosforitos en el que se mezclan Arte y Ciencia para descubrir el espectro invisible de la luz. Aprende cómo funciona la luz negra y explora todas sus posibilidades creativas en un taller de pintura, juegos, esculturas y buena música.


Geometría fluorescente

Descubre los secretos de la geometría bajo la luz negra.

Cía. Lemon Art

2 y 4 de enero / E.C. Mira / Duración 50 minutos / 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00 / De 6 a 12 años / Inscripciones en el aula a partir de las 11:30 para las sesiones de la mañana y de las 16:30 para las sesiones de la tarde.

Descubre los secretos de la geometría y crea hipnóticas composiciones bajo luz negra. Explora las tablas de multiplicar y la belleza de la geometría con actividades originales, lúdicas y educativas que no te dejarán indiferente.


Pasa la bola

Reutilizo, creo y juego. Exposición-taller interactiva.

Cía. Pai

Del 26 de diciembre al 4 de enero (excepto 31 y 1) / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / Familiar / Entrada libre hasta completar aforo.

Pasa la bola es una exposición interactiva llena de esculturas realizadas en diferentes materiales reutilizados. Cartón, botellas, muebles, etc.. Con ellas llenamos el espacio, la columna y las paredes de la sala de multitud de obras de arte por las que circulan bolas de madera. Y si quieres construir tu propio juego, no te pierdas el taller de “Circuitos”


Ciudades de cartón

Construcción colectiva de una ciudad de cartón.

Cía. CartonLab

21, 22 y 23 de diciembre / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / A partir de 4 años / Entrada libre hasta completar aforo.

Vamos a construir entre todos una ciudad de cartón que irá creciendo cada día sobre un gran tablero de juegos. Crearemos y decoraremos sus edificios, recintos, plazas, calles, coches, etc.


Circuitos

Construcción de circuitos a partir de materiales reciclados.

Cía. Pai

26 y 27 de diciembre / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / A partir de 4 años / Entrada libre hasta completar aforo.

Actividad relacionada con la instalación "Pasa la bola".

Taller de circuitos partiendo de tubos y cantoneras de cartón. A gusto de cada uno realizaremos circuitos grandes y pequeños, individuales o en grupo. En todos ellos deberá circular una bola de principio a final ¿O a veces no?

Objetos, cosas, cacharros que, pudiendo vivir un montón de días, apenas viven cuatro. Cosas que son útiles, agradables fantásticas, decidimos que dejen de serlo y las convertimos en basura. Pero nosotros pensamos que los objetos pueden tener más vidas.


Le marche de Nöel

¡No hay tiempo que perder, demos la bienvenida a los clientes!

Cía. Festijeux

Del 28 de diciembre al 4 de enero (Excepto 31 y 1) / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / Familiar / Entrada libre hasta completar aforo.

En este espacio decorado, colorido, figurativo y adaptado a mi medida, me voy al mercado del pueblo y con los mejores productos de temporada, cocino como un chef e invito a mis padres y amigos al restaurante.

¡No hay tiempo que perder, demos la bienvenida a los clientes!

Instalación de juegos con 3 espacios (mercado, cocinas, restaurante) fabricados en madera, que incluye un Mercado con 4 puestos (frutas y verduras, carne, pescado, panadería), 2 cocinas con estufas, fregaderos y lavavajillas y un Restaurante para acoger a los padres y amigos.


SBH. Sociedad de Buscadores de Historias

Teatro participativo de improvisación.

Cía. Impromadrid

21, 22, 23, 26 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero / EC MIRA / A partir de 4 años / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / Inscripciones en el aula a partir de las 11:30 para los pases de la mañana y de las 16:30 para los de la tarde.

Vuelven los buscadores de historias. Estas navidades, los miembros de la exclusiva "SBH" (Sociedad de Buscadores de Historias), ante la cada vez mayor presencia en Pozuelo de Alarcón de historias ocultas y aún por descubrir, han sido convocados de nuevo con el objetivo de explorar, investigar y encontrar historias originales y nunca reveladas. Y para ello necesitan que todos aquellos niños y niñas a los que les gusten la fantasía, las historias y las aventuras, acudan con su imaginación y sus dotes de creación intactas, para ayudarles en tan difícil, arriesgada, y divertida tarea.


El desván mágico

Descubre los objetos mágicos de los magos de todos los tiempos.

Cía. Ana Tamariz

27, 28 y 29 de diciembre y 2 de enero / EC MIRA / A partir de 6 años / Sesiones de 30 min. / 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00, 19:00 20:00 / Retirada de invitaciones en Conserjería a partir de las 11:30 para los pases de la mañana y de las 16:30 para los de la tarde. (Máximo 4 por persona excepto familias numerosas acreditadas)

Vive la Magia que existe en este antiguo desván. Un Lugar donde los magos de todos los tiempos han guardado sus objetos mágicos.

Descubre la historia de magia que se encuentra en el interior de cada objeto y sorpréndete cada día con nuevos efectos del mejor ilusionismo.


Constructores de Castillos

Ponte en la piel de un constructor medieval.

Cía. Arqueodidat.

Del 21 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1) / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / A partir de 4 años / Entrada libre hasta completar aforo.

¿Quieres ponerte en la piel de un constructor medieval? De la mano de dos maestros venidos de la Edad Media, podrás realizar tu propio diseño con plumas de ganso y tintas naturales, construir un castillo con sus torres y su puerta, vestirte de centinela y hacerte una foto de recuerdo, conocer cómo se acuñaban las monedas en la época o cómo se encendía fuego y tener en tus manos algunas réplicas arqueológicas medievales como yeserías, monedas, candiles, cerámicas vidriadas, sellos, vidrios, textos, jarras, espadas, flechas, etc.


Pintacaras y creación de personajes

Conviértete en un personaje diferente cada día.

Del 22 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1) / E. C. Mira y E.C. Volturno / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / Todas las edades / Entrada libre hasta completar aforo.

Zona de maquillaje y taller de caractarización. Piratas, magos, hadas, superhéroes y un montón de personajes diferentes cada día.


Zona bebés

Espacio para bebés de 0 a 3 años.

Del 21 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1) / E.C. Mira y E.C. Volturno / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / De 0 a 3 años / Entrada libre hasta completar aforo.

Espacio cálido y adaptado para bebés, con actividades para desarrollar la creatividad y la imaginación; para jugar, manipular, explorar y desarrollar el ritmo y el movimiento. Grandes aventuras para los más pequeños.


Zona 4-10

Espacio de actividades para niños entre 4 y 10 años

Del 21 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1) / E.C. Volturno / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / A partir de 4 años / Entrada libre hasta completar aforo.

Espacio de actividades con diferentes zonas: talleres creativos y participativos, juegos de aventura, de ingenio, individuales o en equipo, espacio digital, etc. Comparte un rato divertido con tu familia.


Zona D+11

Espacio de actividades para niños a partir de 11 años

Del 21 de diciembre al 4 de enero (excepto 24, 25, 31 y 1) / E.C. Volturno / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / A partir de 11 años / Entrada libre hasta completar aforo.

Si tienes más de 10 años, estas navidades tendrás tu propio espacio para disfrutar con tu familia o amigos. No te quedes en casa y ven a divertirte con actividades creativas, talleres y juegos y un espacio digital en los que podrás desarrollar tu creatividad, imaginación y pasar un buen rato con otros chavales de tu edad.


Juegos para todos

Espacio de juegos para toda la familia

Del 21 de diciembre al 4 de enero / E.C. Mira / De 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 / A partir de 4 años / Entrada libre hasta completar aforo.

Espacio de juegos para todas las edades con zonas didácticas, espacios creativos, juegos de mesa, en equipo, etc. Comparte un rato divertido con tu familia y amigos.