La alcaldesa asiste a la toma de posesión del nuevo comisario de Policía Nacional
Jueves, 29/01/2026
- Paloma Tejero agradece que Celso Galván y el jefe superior de Madrid destaquen que Pozuelo es “un referente en materia de seguridad” y una de las “ciudades más seguras de España”.
- El municipio registra la mitad de infracciones penales (27 por cada mil habitantes) que la media nacional (50).
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha asistido hoy a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Celso Galván, un acto que se ha celebrado en el Centro Cultural MIRA.
La regidora local ha agradecido que tanto el nuevo comisario como el jefe superior de Madrid de la Policía Nacional, Javier Galván, se hayan referido a Pozuelo durante sus discursos como “un referente en materia de seguridad” y una de las “ciudades más seguras de España” gracias a unos datos de delitos “tan bajos” como los que se registran en este municipio cada año.
No en vano, como se ha recordado también durante este acto, la tasa de infracciones penales por cada mil habitantes en Pozuelo de Alarcón apenas es de 27, casi la mitad que la media nacional, que supera las 50.
La alcaldesa, que ya recibió en el ayuntamiento al nuevo comisario Galván, le ha reiterado hoy su bienvenida y compromiso “para que la colaboración con nuestra Policía Municipal siga siendo tan buena como hasta ahora y podamos así no solo mantener, sino incluso mejorar más todavía esos datos de seguridad”.
Y es que Paloma Tejero insiste en que “esos datos son muy buenos y cada vez más, pero no nos conformamos. Los vecinos de Pozuelo valoran mucho la seguridad, que sienten como una seña de identidad de esta ciudad, y por eso tenemos que seguir mejorando más todavía”.