Pozuelo de Alarcón celebra las Bodas de Oro de 63 matrimonios que alcanzan o superan los 50 años de casados
Lunes, 16/02/2026
- La alcaldesa, Paloma Tejero, les felicitó por este aniversario y les agradeció “demostrar que el amor duradero existe y que el matrimonio, cuando se cuida día a día, es una aventura maravillosa que merece la pena”.
Pozuelo de Alarcón ha celebrado este sábado, coincidiendo con la festividad de San Valentín, las Bodas de Oro de 63 matrimonios que este año alcanzan o superan los 50 años de casados. La alcaldesa, Paloma Tejero, junto al concejal de Política Social y Mayores, Juan Manuel Ruiz, les acompañó en este emotivo acto que tuvo lugar en el Centro Cultural MIRA, tras la renovación de votos matrimoniales en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora.
Durante el acto conmemorativo, que estuvo amenizado por profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y al que también asistieron familiares, cada pareja subió al escenario, donde la alcaldesa les entregó un obsequio en recuerdo de esta onomástica.
En su intervención, Paloma Tejero señaló que “hoy celebramos algo que no se compra ni se improvisa: 50 años de vida compartida. Medio siglo de paciencia, de esfuerzo, de cariño del bueno, del que aguanta tormentas y también sabe disfrutar de los días sencillos. Vuestras bodas de oro no son solo un aniversario; son una lección de vida para todos nosotros”.

La alcaldesa destacó que “habéis construido familias que son refugio y raíz. Hijos, nietos y amigos que hoy están aquí gracias a vuestro ejemplo silencioso, a vuestros valores y a vuestra manera de entender la vida: con responsabilidad, con alegría y con amor verdadero. Porque cuando la familia está unida, la sociedad entera es más fuerte, más libre y más humana”.
Por último, la regidora les felicitó por este aniversario y señaló que “desde Pozuelo de Alarcón queremos daros las gracias. Gracias por demostrar que el amor duradero existe y que el matrimonio, cuando se cuida día a día, es una aventura maravillosa que merece la pena”.
Los mayores continuaron la celebración con un cóctel y, a continuación, disfrutaron de la tarde con el Baile de San Valentín en el centro de Mayores de Padre Vallet.
