Curso de monitor de tiempo libre

Pozuelo de Alarcón organiza un nuevo curso de monitor de tiempo libre para jóvenes

Lunes, 02/02/2026


  • La formación con modalidad on line y presencial, en el CUBO Espacio Joven, se impartirá los sábados y domingos del 21 de febrero al 25 de abril.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre dirigido a jóvenes que permite obtener la titulación oficial para trabajar con niños y jóvenes en campamentos y actividades en toda España. Los interesados deben tener entre 17 y 30 años y como mínimo con el título de Educación Secundaria Obligatoria.

El curso se desarrollará de forma presencial (100 horas) y on line (50). La parte presencial tendrá lugar en el CUBO Espacio Joven del 21 de febrero al 25 de abril y se impartirá los sábados de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos, en el mismo horario de mañana. Durante la formación se realizará una salida con pernoctación los días 21 y 22 de marzo a la Finca Los Almorchones en el Valle de la Barranca (Navacerrada). En cuanto a la parte on line, incluirá contenidos, videoconferencias, ejercicios prácticos y participación en foros.

El plazo de inscripción arranca este lunes y la solicitud se puede presentar en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano o bien de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.  La información completa y los documentos necesarios para presentar con la inscripción están disponibles en este enlace.

El concejal de Juventud y Voluntariado, Eduardo Vázquez de Parga, ha destacado el interés de este curso para los jóvenes ya que, “aparte de abrirles una oportunidad laboral, también les permite adquirir nuevas habilidades como gestión de grupos o trabajo en equipo, tan importantes en su desarrollo como personas y en su carrera profesional”.