Jueves, 18 Junio, 2026 - 17:29
• Para niños de hasta 12 años que participen en estos programas estivales no organizados por el Consistorio
Los vecinos se ahorrarán 2,3 millones de euros con la eliminación de la Tasa de Vados y la bajada al mínimo legal del IBI, que además incluirá bonificaciones del 50% para los edificios con aerotermia El Ayuntamiento se acogerá a dos leyes regionales para llegar a 4.600 pisos municipales o de precio limitado en ARPO y Huerta Grande, donde en breve empezarán las obras del nuevo acceso a la Carretera de Majadahonda
Jueves, 18 Junio, 2026 - 17:29
• Para niños de hasta 12 años que participen en estos programas estivales no organizados por el Consistorio
Jueves, 18 Junio, 2026 - 17:28
Además de la nueva denominación, contará con un espacio en memoria del joven concejal secuestrado y asesinado por ETA hace 29 años
Lunes, 8 Junio, 2026 - 12:58
En el primer trimestre del año registró 7,5 delitos por cada mil habitantes, seguida de San Martín de la Vega (8,4) y Fuenlabrada (8,7). La tasa de criminalidad convencional es la más baja junto a Boadilla (5,4) y la de ciberdelincuencia (2,1) es la mitad que en ciudades similares.
Entran en servicio dos autobuses más en las líneas L2 y L3 con los que se mejora la movilidad y se reducen los tiempos de espera en unos cinco minutos. Se amplían las líneas urbanas hasta el polideportivo Valle de Las Cañas, con tres nuevas paradas. Hasta ahora esta instalación no disponía de transporte público. Se ha comenzado a renovar la flota de autobuses que unen Pozuelo con Madrid-Moncloa, con tres nuevos vehículos en las líneas 656, 656 A y 657.
Al concierto de alumnos de música de cámara y violín de esta escuela municipal asistirá la alcaldesa junto a la corporación municipal. También se leerán poemas de la poetisa y vecina Cristina Álvarez Puerto y como colofón habrá un concierto de música clásica. Las actividades de la programación "Pozuelo dice no a la violencia de género" se puede consultar en Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.
Se dan cita asociaciones de Pozuelo del ámbito de la cooperación, discapacidad e infancia, entre otras
Esta iniciativa, que se pone en marcha coincidiendo con la campaña navideña, sorteará diferentes premios entre los clientes de sus comercios
Las próximas semanas se procederá al reparto de sal a particulares en varios puntos del municipio, y también a comunidades de propietarios y urbanizaciones. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha enviado una carta a comunidades de vecinos y presidentes de urbanizaciones para informales sobre el desarrollo de esta campaña. La información de puntos y horarios de recogida de sal se puede consultar ya en Campaña de invierno 2015: Entrega de sal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.
"Viviendo en familia, ellos crecen, nosotros también" recoge 16 fotos de cuatro familias de acogida madrileñas. Con esta muestra el Consistorio quiere sensibilizar a los vecinos del municipio en la necesidad de tener familias acogedoras.
Los comercios interesados en participar pueden solicitarlo hasta el 25 de noviembre y la información completa se puede consultar en I Feria del regalo Navideño.
El acto se ha celebrado hoy durante el concierto con el que alumnos y profesores de la EMMD homenajean a la patrona de la música, Santa Cecilia.
El Ayuntamiento pone de manifiesto su firme voluntad de seguir priorizando la lucha contra la violencia de género hasta erradicar esta lacra en todas sus formas. El Consistorio se compromete a aportar los recursos necesarios para dotar a los servicios municipales de la formación especializada necesaria. Además, consensuará con todos los centros educativos del municipio el programa de Prevención de violencia de género.
El Consistorio contará el próximo año con 94.708.000 euros, más de dos millones y medio más respecto a las cuentas de 2015. Pondrá en marcha ayudas de hasta 2.000 euros por nacimiento, ayudará al pago del IBI a las familias más necesitadas y aumentará en un 50% la partida para becas comedor. Iniciará una Estrategia de Revitalización de los Cascos del municipio y seguirá invirtiendo en la mejora de las infraestructuras de movilidad, deportes, parques y jardines.