La alcaldesa con una persona mayor de Pozuelo de Alarcón

Abierto el plazo de solicitud para las actividades y talleres de los centros municipales de mayores del próximo curso

Miércoles, 04/09/2019


  • Pérez Quislant: “Cerca de 6.500 personas mayores de 65 años de nuestra ciudad disponen de la tarjeta de usuario de los Centros de Mayores y más de 1.500 de ellas se inscribieron, el curso pasado, en alguna actividad”.
  • La programación incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga o pilates a las clases de informática, teatro, manualidades o baile.

El Ayuntamiento recuerda que ya está abierto, hasta el 13 de septiembre, el plazo de inscripción para las actividades y talleres del próximo curso en los centros municipales de mayores. Para quienes no realizaron la solicitud en el mes de julio, tienen aún la posibilidad de participar en el sorteo de número de corte, el cual determinará el día y jornada (mañana o tarde) en el que cada interesado deberá acudir a realizar la matrícula en  las actividades y talleres de los centros municipales de mayores del próximo curso. Podrán inscribirse durante estos días indicados en los tres centros municipales Padre Vallet, Prados de Torrejón y en el de Volturno, en horario de 10 a 14 horas. Asimismo, la solicitud se podrá realizar durante el mismo plazo, a través del correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad)

En la matrícula se podrá solicitar un máximo de dos actividades por persona, y en caso de solicitar más, se hará por orden de preferencia. En cuanto a las actividades físicas, sólo se podrá elegir una de ellas. Las plazas de las actividades y grupos se irán completando por riguroso orden de matrícula. Los interesados deberán presentar la Tarjeta de Usuario de los Centros Municipales de Mayores o acreditar que están en condición de obtenerla. El sorteo público se celebrará el lunes 16 de septiembre en el centro de mayores Padre Vallet y el periodo de matriculación será del 18 de septiembre al 1 de octubre.

Este programa municipal incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de esta programación que organiza el Consistorio con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo. Además, la primer edil ha recordado que en Pozuelo cerca de 6.500 personas mayores de 65 años disponen de la tarjeta de usuario de los centros municipales de mayores y más de 1.500 se inscribieron el curso pasado en algunas de las actividades que organiza el Consistorio para fomentar la vida activa de estas personas.

La información completa sobre esta programación, horarios de atención, requisitos y documentación, está disponible en los Centros Municipales de Mayores, en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en Matriculación actividades de los Centros Municipales de Mayores 2019/2020.