La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, visita las obras de la Calle Sagunto

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora en el entorno de la calle Sagunto y del barrio de los Horcajos de Pozuelo

Jueves, 27/02/2020


  • Los trabajos en ambas zonas se llevan a cabo por fases y calles con el objetivo de minimizar las molestias a peatones, tráfico y comerciantes.
  • Eliminar barreras arquitectónicas, adoquinar las calles, mejorar las zonas de estacionamiento, renovar el saneamiento y alumbrado, son algunas de las actuaciones que contribuirán a mejorar la movilidad y estética de estas zonas.
  • Pérez Quislant ha recordado que el acondicionamiento e impulso de los cascos es una de las prioridades del Ayuntamiento en este mandato porque “queremos dinamizar la actividad social y empresarial y disfrutar de unos centros modernos y acordes a los nuevos tiempos.

Las obras de rehabilitación en el casco urbano del centro de Pozuelo de Alarcón -calle Sagunto y su entorno-, y las del barrio de Los Horcajos, en la zona de la Estación, avanzan a buen ritmo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al Segundo Teniente Alcalde, Francisco Melgarejo y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, ha visitado esta mañana estas dos zonas de la ciudad para supervisar la evolución de estos trabajos con los que se modernizan y acondicionan estos espacios. 

La alcaldesa ha insistido en la especial importancia que está dedicando el Ayuntamiento en este mandato a los cascos urbanos de la ciudad en los que está llevando a cabo importantes obras de remodelación y acondicionamiento ya que “queremos impulsarlos para dinamizar la actividad social y empresarial y disfrutar de unos centros modernos y acordes a los nuevos tiempos”.  

Pérez Quislant ha visitado en primer lugar la zona de la calle Sagunto donde se están realizando estas obras que se incluyen dentro del proyecto para la revitalización de los cascos históricos tal y como hizo ya el Ayuntamiento en el Barrio de Las Flores. Los trabajos, cofinanciados por la Comunidad de Madrid, se adjudicaron por 633.600 euros y consisten fundamentalmente en mejorar las zonas peatonales y de aparcamiento y la reconstrucción de los servicios públicos como los de saneamiento, señalización y alumbrado, entre otros, dejando preparadas las canalizaciones de comunicaciones y energía eléctrica para su futuro soterramiento.  

Estas obras llegan a diferentes calles de este centro de Pozuelo, concretamente a Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago, Julio Ferrer y Norte, por lo que el Consistorio ha previsto el desarrollo de los trabajos en varias fases con el objetivo de minimizar las molestias a peatones, tráfico y comerciantes. En estos días los trabajos están centrados en las calles Reina Mercedes y Sagunto donde, entre otras tareas, se está finalizando el solado de la calzada y aceras, entre otros. Allí, la primer edil ha comprobado la marcha de las obras que ya permiten vislumbrar cómo quedará la zona.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, visita la zona de obras de la calle San Rafael

Más accesibilidad en Los Horcajos 

Las obras de rehabilitación en determinadas calles del barrio de Los Horcajos, en la zona de La Estación, es otro de los proyectos que ha puesto en marcha el Consistorio con el objetivo de modernizar y revitalizar estos entornos y favorecer la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos, en los que el Ayuntamiento está invirtiendo más de un millón de euros, arrancaron a principios de mes y llegarán a las calles Santa Isabel, San Rafael, Hermanos Escartín, Elena Aparicio y Julio Benito Varón. También se acondicionarán Ruperto Chávarri, Del Pilar y Travesía del Pilar, Encarnación y Francisco Beleña. 

Hasta esta zona también se ha desplazado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, concretamente a la calle San Rafael, donde actualmente se están realizando diferentes trabajos de demolición, canalizaciones de telefonía y alumbrado, entre otros. 

El objetivo de esta gran actuación es adaptar las calles de este casco a un entorno más agradable y adaptado a los peatones con la eliminación de barreras arquitectónicas. Así, se ampliarán aceras, se situarán al mismo nivel calzadas y aceras, se mejorará la señalización vertical y horizontal, se adaptarán los radios de giro para los autobuses que pasa por esta zona y se instalarán pasos de peatones elevados o lomos de asno, entre otros. El plazo de ejecución de estas obras es de 9 meses por lo que se prevé que antes de que acabe el año esta zona de Pozuelo luzca ya una nueva imagen.