La alcaldesa en la celebración del Día de la Familia

El Ayuntamiento de Pozuelo celebra el Día de la Familia este domingo con juegos y actividades de ocio en la Avenida de Europa

Martes, 15/05/2018


La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado las diferentes propuestas de esta jornada con la que se quiere dar visibilidad a la importancia de la familia.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemorará el Día de la Familia, que se celebra hoy, el próximo domingo 20 de mayo. Para ello, ha organizado un amplio programa de actividades de ocio y talleres que tendrán lugar en el bulevar de la Avenida de Europa y que servirán de punto de encuentro para las familias de la ciudad. Durante la jornada, los asistentes disfrutarán de  juegos, talleres, camas elásticas e hinchables, además de pintacaras, globoflexia y un photocall en el que se pueden hacer divertidos selfies o fotografías.

Así, habrá un espacio dedicado al desarrollo creativo y artístico en el que se realizarán diferentes manualidades didácticas como la elaboración de chapas para la ropa. En el apartado dedicado a los juegos y circuitos los asistentes se podrán divertir con juegos gigantes de animación como el Conecta4 o la Jenga. También las gymkhanas con deportes alternativos, los juegos de ingenio y estrategia o los circuitos de coches o monociclos, serán otros de los atractivos de la jornada.

En la sección de las instalaciones interactivas, los asistentes disfrutarán y aprenderán a través del juego interactivo con 10 dispositivos electrónicos conectados por wifi a una pantalla de 32 pulgadas. Con un sistema táctil de luz y sonido, el juego consiste en pulsar los dispositivos que van cambiando de color colocados en las diferentes partes de la estructura en un periodo de 45 segundos. La pantalla recibirá la información del número de pulsaciones que ha recibido cada dispositivo según el color correspondiente. Cada pulsación correcta emitirá un sonido y ganará el que más pulsaciones haga a su color de equipo.

Y los más pequeños, hasta los 4 años, también contarán con un espacio especialmente para ellos. Se trata de la ludoteca/bebeteca en la que habrá una casita de juegos, balancines, toboganes, construcciones con piezas grandes y una zona de dibujo sobre plantillas para colorear sus personajes de dibujos animados favoritos.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado las interesantes y divertidas propuestas para disfrutar de esta jornada que se incluye en el programa de actividades al aire libre “Primavera Pozuelo”  y con las que se quiere dar visibilidad a la importancia de la familia. Asimismo, ha puesto en relieve el apoyo del Ayuntamiento a las familias “con diferentes medidas o programas como son las ayudas económicas por nacimiento o adopción, las bonificaciones para familias numerosas o el servicio de asesoría familiar, el de mediación familiar y el asesoramiento psicológico a menores y familias, entre otros”.

El Día de la Familia, se celebrará de 12 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas y es con entrada libre. Además, coincidirá con la celebración de la Feria de Asociaciones que también tendrá lugar en este bulevar de la Avenida de Europa.

Más información: Pozuelo con la familia