Contenedores para hospital de Leganés

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dona ocho contenedores de gran capacidad para el hospital de campaña de Leganés

Viernes, 03/04/2020


  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de colaborar y apoyar en cuantos recursos y medidas sean necesarios para, entre todos, “contribuir a que estos hospitales cuenten con todas las dotaciones necesarias para su funcionamiento que es imprescindible en estos momentos” .
  • Protección Civil de Pozuelo ha entregado 50 máscaras de buceo y un centenar de protección al Hospital Puerta de Hierro, gracias a la solidaridad de los pozueleros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha donado ocho contenedores de gran capacidad (800 litros) para el hospital de campaña de Leganés y habilitado en el pabellón Carlos Sastre, ante el desbordamiento del Severo Ochoa.

Con esta donación, el Ayuntamiento pone de manifiesto, una vez más, su compromiso y solidaridad en estos momentos tan complicados y provocados por el COVID-19. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de colaborar y apoyar en cuantos recursos y medidas sean necesarios para, entre todos, “contribuir a que estos hospitales cuenten con todas las dotaciones necesarias para su funcionamiento que es imprescindible en estos momentos”.

Máscaras de buceo y máscaras de protección para el Hospital Puerta de Hierro

La solidaridad de los vecinos de la ciudad es también de suma importancia en estos momentos ya que están volcados en colaborar en cuanto sea necesario. De hecho, la entrega de máscaras de buceo (que están siendo requeridas por los hospitales como material sanitario de emergencias) o la confección de máscaras protectoras en impresoras 3D, son algunos de los ejemplos. El servicio de Protección Civil de la ciudad es el encargado de las labores de distribución, recogida y entrega de este material al Hospital Puerta de Hierro, al que ya han entregado 50 máscaras de buceo y un centenar de máscaras protectoras.

La labor de atención a las personas mayores para atender cualquier necesidad que se realiza desde la Policía Municipal y Protección Civil es también primordial en estos momentos. Pérez Quislant, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento por la solidaridad y ejemplar labor de todos los pozueleros, de la Policía Municipal y Protección Civil en estos momentos.