Tablets

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entrega tablets a menores con mayor vulnerabilidad o riesgo social para que continúen sus estudios

Miércoles, 13/05/2020


  • Para la primer edil, “el objetivo es que estos niños puedan continuar, en igualdad de oportunidades, con las actividades educativas a distancia mientras estén suspendidas las clases presenciales por el Covid-19, y facilitarles las herramientas necesarias”.
  • También se entregaron hace unas semanas ordenadores e impresoras al Hogar Villa Paz de la ciudad para el uso de los menores que residen allí.
  • El Consistorio tiene en marcha un servicio de entrega a domicilio de material educativo de los colegios a los alumnos para que puedan continuar sus estudios.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado esta semana, en la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, una treintena de tablets a menores con mayor vulnerabilidad o riesgo social que forman parte del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento para que durante estas semanas puedan continuar con sus trabajos y estudios. Asimismo estas tablets también han llegado a otros niños cuyas necesidades han trasladado al Ayuntamiento sus colegios para que así cuenten con las herramientas necesarias para seguir el curso escolar.

Para la primer edil, Susana Pérez Quislant, “el objetivo es que estos niños puedan continuar, en igualdad de oportunidades, con las actividades educativas a distancia mientras estén suspendidas las clases presenciales por el Covid-19, y facilitarles las herramientas necesarias”.

Esta entrega se suma, entre otras, a la que el Ayuntamiento hizo hace unas semanas con la cesión de una decena de ordenadores y dos impresoras al centro Hogar Villa Paz de la ciudad para que los niños que residan allí también pudieran continuar con sus tareas escolares durante el confinamiento.

La casa Villa Paz es un centro de menores en protección, residencia de madres y residencia de Hermanas Religiosas mayores. En ella residen menores cuya guarda o tutela ha sido asumida por la Comunidad de Madrid y son derivados a este centro. Asimismo, residen madres en situación de vulnerabilidad con menores de tres años a su cargo que son derivados por la Comunidad de Madrid o por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Material escolar a domicilio

Desde el inicio del confinamiento, el Ayuntamiento también está entregando a domicilio el material educativo de los colegios para que los alumnos continúen sus estudios. Así, y con la colaboración de un grupo de voluntarios de la empresa Securitas Direct para su reparto, se han gestionado alrededor de 700 envíos de material. Este servicio que, además facilita la labor de los docentes, ya ha realizado el reparto de material de los colegios Los Ángeles, San José Obrero, Pinar Prados, Infanta Elena, Monte Tabor, Divino Maestro y Príncipes de Asturias, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha recordado la importancia de este servicio para que los escolares continúen su proceso de aprendizaje desde sus casas y ha insistido en que “no queremos que ningún alumno se quede atrás y por ello estamos facilitando el que tanto libros como dispositivos lleguen a los escolares, y que de esta manera puedan seguir con sus rutinas de trabajo”.