En un campamento de verano

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sustituye, de forma excepcional y por prudencia y responsabilidad, la celebración de los campamentos de verano por la concesión de una ayuda económica para facilitar la conciliación

Lunes, 15/06/2020


  • La finalidad de esta ayuda, que será de pago único y no superará los 800 €, es la contratación de una persona física o entidad, para el cuidado y atención de los menores.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha trasladado que “en estos momentos lo primero, por prudencia y responsabilidad, es prevenir y evitar posibles focos de contagio”.
  •  Y, ha añadido, por eso “de forma excepcional, este año sustituiremos los campamentos de verano, en la línea de seguir apoyando a quienes más lo pueden necesitar, por esta ayuda económica, con la finalidad de favorecer la conciliación laboral y familiar”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sustituye la celebración de los campamentos de verano por la concesión de una ayuda económica para aquellas familias en situación de necesidad y que precisen de apoyo en el ámbito de la conciliación.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, quien ha trasladado que “en estos momentos lo primero, por prudencia y responsabilidad, es prevenir y evitar posibles focos de contagio”. Y, ha añadido, por eso “de forma excepcional, este año sustituiremos los campamentos de verano, en la línea de seguir apoyando a quienes más lo pueden necesitar hemos puesto en marcha esta ayuda económica, con la finalidad de favorecer la conciliación laboral y familiar”.

Hasta ahora, el Ayuntamiento había ofertado cada verano un amplio programa de actividades dirigidas a los niños y jóvenes de la ciudad con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para los niños en sus vacaciones.

Este programa estival, en el que en los últimos años han participado más de 4.000 niños, incluía las Colonias Deportivas, que se celebraban en los polideportivos; el “Summer School”, en diferentes colegios públicos de la ciudad; los Campamentos para personas con alguna discapacidad, que tenían lugar en el Espacio para el Ocio Pozuelo y, los campamentos para jóvenes (náutico y de multiaventura). También formaban parte de esta programación estival el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y el de la Escuela de Verano del Aula de Educación Ambiental.

Ayudas económicas de emergencia social para la conciliación

Para seguir contribuyendo a facilitar la conciliación de la vida laboral con las responsabilidades familiares, que es uno de los objetivos de los campamentos de verano, el Consistorio concederá una ayuda económica, de emergencia social, para aquellas familias en situación de necesidad y que precisen de apoyo en el ámbito de la conciliación.

Este es el caso en el que ambos progenitores, o el progenitor en el caso de familias monoparentales, se encuentren en situación de empleo activo, bien en el centro habitual del trabajo o teletrabajando, que tengan a su cargo a menores de 12 años y de entre 13 y 18 años, si estos tuvieran reconocido el grado de discapacidad y dependencia.

También en el supuesto de las unidades familiares con dos progenitores, en las que uno de ellos trabaje y el otro padezca una enfermedad, discapacidad o dependencia que le incapacite para el cuidado de los hijos.

Cabe señalar que la finalidad de esta ayuda, que será de pago único y no superará los 800 euros, será destinada a la contratación de una persona física o entidad, para el cuidado y atención de los menores, con la finalidad de poder conciliar vida laboral y familiar.

Excepcionalmente se podrán conceder hasta dos ayudas de hasta 800 euros, pero será de forma muy extraordinaria y siempre bajo criterio técnico.

La información completa y la solicitud de estas ayudas se puede consultar en Ayudas a la Conciliación.