Reunión con empresarios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también destinará ayudas económicas a los empresarios de la ciudad

Jueves, 07/05/2020


  • Tal y como ya se avanzó a hosteleros y comerciantes, el Consistorio concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados.
  • También se llevará a cabo un plan de desinfección e higienización de establecimientos de hostelería, comercios y empresas a los que se destinarán 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continua su ronda de contactos con los principales sectores empresariales de la ciudad para anunciarles las medidas de apoyo que el Consistorio impulsará para apoyarles a paliar los efectos que haya podido ocasionar esta crisis sanitaria. Con este objetivo, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha reunido hoy con empresarios de Pozuelo al igual que ya ha hecho estos días con hosteleros y comerciantes.

Así, durante la reunión, a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, les ha recordado que el Ayuntamiento concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados, tal y como ya informó a hosteleros y comerciantes. De hecho, el Ayuntamiento aprobó la semana pasada en el Pleno una inversión de 3.5 millones de euros para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas.

Estas ayudas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 75% del empleo en 2021. Está previsto que las bases de estas ayudas sean aprobadas en este mes de mayo, para ser publicadas y que ya se puedan solicitar. 

Plan de desinfección e higienización

También a las empresas de la ciudad llegará el plan de desinfección e higienización que el Ayuntamiento realizará antes de la apertura de los establecimientos y que también anunció para los comercios y locales de restauración. Para este plan de desinfección, con que se quiere también facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones, el Ayuntamiento destinará 300.000 euros.

Promoción del sector y asesoramiento

El Ayuntamiento también ofrece a este sector los servicios de la asesoría empresarial que se ampliará con temas relacionados con el marketing y formación y que servirá para promover sus negocios. Las campañas de promoción para dar impulso a este sector junto al aplazamiento de impuestos y tasas, han sido otras de las medidas de las que se les ha informado.