Biblioteca Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento invertirá 15.000 euros en 2021 en la compra de 2.000 licencias de libros electrónicos

Miércoles, 18/11/2020


  • En lo que llevamos de 2020 se han realizado más de 13.000 préstamos de ebooks.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado “la importancia de este servicio de préstamo, tan demandado por los vecinos de Pozuelo, que tanto ha aportado este año en las complicadas semanas que hemos vivido confinados”.
  • El objetivo de esta inversión es proporcionar novedades de libros, lecturas en distintos idiomas, revistas y audiolibros a los más de 2.000 usuarios de esta plataforma.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá 15.000 euros en 2021 en la compra de 2.000 licencias de libros electrónicos, tras aprobarse este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno Local la prórroga del contrato de eBookPozuelo, la plataforma informática que gestiona el préstamo de documentos electrónicos a través de las bibliotecas municipales.

El objetivo de esta inversión es proporcionar novedades de libros, lecturas en distintos idiomas, revistas y audiolibros a los más de 2.000 usuarios de esta plataforma cada vez más demandada por los vecinos de Pozuelo.

En lo que llevamos de año, se han realizado más de 13.000 préstamos de libros electrónicos. En estos momentos de pandemia se ha convertido en un soporte tecnológico imprescindible para muchos pozueleros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado “la importancia de este servicio de préstamo, tan demandado por los vecinos de Pozuelo, que tanto ha aportado este año por las complicadas semanas que hemos vivido confinados”. Asimismo, ha manifestado que “este equipo de Gobierno, en su apuesta por la cultura, siempre va a fomentar la lectura”.

eBookPozuelo ofrece a sus usuarios un servicio integral de préstamo de documentos electrónicos a través de la contratación de una plataforma tecnológica, eficaz y competente para la gestión de las lecturas electrónicas.

En este sentido, la plataforma posee un sistema de reservas para que los usuarios puedan tener el libro que desean cuando esté disponible y, si hay un número elevado de reservas sobre un título, se adquieren nuevas licencias para que el lector no tenga que esperar un tiempo excesivo para disfrutar de su lectura.

“En definitiva, una plataforma diseñada para atender de manera casi personalizada las demandas de los usuarios de Pozuelo de Alarcón”, ha subrayado la regidora.