Sala de ocio del CUBO Espacio Joven

El Ayuntamiento organiza este mes semanas temáticas de ocio y actividades en el Cubo Espacio Joven

Martes, 09/07/2019


  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación con la que el Consistorio ofrece alternativas de ocio saludable en épocas de vacaciones.
  • El agua, la cultura o la expresión artística son los temas en torno a los que se han diseñado las actividades como talleres de hena o estampación en tela, proyección de pelis, rincones de lectura y bookcrossing o  jam sessions.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza este mes de julio semanas temáticas de ocio y actividades en el Cubo Espacio Joven para que los más jóvenes aprendan y disfruten en estos meses estivales. Este programa de ocio se lleva a cabo de lunes a viernes de 17 a 20.30 horas en la sala de ocio junior de estas instalaciones municipales y están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación con la que el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable para jóvenes en épocas de vacaciones y lo que permite ocupar este tiempo de una forma divertida, segura y lúdica.

Así, tras la semana pasada dedicada a actividades de agua como el montaje del riego en el huerto, la construcción de palos de lluvia y batucada o tarde de juegos al globoncesto, la programación de esta semana gira en torno al mítico personaje cinematográfico “E.T”. La creación de espantapájaros ovni, la proyección de la película E.T o una charla sobre las curiosidades de Marte, son las propuestas para estos días.

A partir del lunes 15 de julio se celebrará la semana cultural con teatro de sombras, la película de “Shakespeare in love”, un rincón de lectura y bookcrossing y una jam sesión. Para finalizar estas semanas temáticas, los últimos días de julio estarán dedicados a la expresión artística. Así, la composición de un mural artístico, talleres de hena, zumoterapia o de estampación de telas así como tardes de karaoke o rap, pondrán fin a estas semanas de actividades.

Para los mayores de entre 18 y 35 años también se han organizado propuestas interesantes para las tardes de los viernes, como la jam sesión flamenca y batucada de este viernes, el taller de Geek Cubo 3.0 (19 de julio) o la tarde audiovisual prevista para el 26 de julio y que se realizarán a partir de las 17 horas.

Las salas de ocio, la junior y senior, permanecen abiertas durante los meses de julio y agosto también en horario de mañana, de 11 a 14 horas, convirtiéndose así en un punto de encuentro para los jóvenes.

La información completa sobre el programa de actividades especiales para este mes de julio en el Cubo Espacio Joven se puede consultar en Talleres y dinamizaciones.