Entrega premios excelencia

El Ayuntamiento premia la Excelencia y Mérito académico de los mejores estudiantes de Primaria y de Secundaria

Lunes, 29/10/2018


  • Se han entregado 78 galardones a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO de 25 centros educativos de Pozuelo que más han destacado el pasado curso.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado el acto de Reconocimiento al Mérito y la Excelencia Académica para distinguir  a los mejores alumnos del curso pasado de 6º de Primaria y 4º de la ESO de los diferentes colegios e institutos de la ciudad. El primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, ha presidido este acto en el que se han galardonado 78 alumnos de 25 centros educativos de Pozuelo.

Durante su intervención, Oria de Rueda ha felicitado a todos los alumnos porque “durante todo el curso trabajaron, y mucho, se esforzaron, y, además, fueron constantes. Y esa actitud basada en el trabajo, el esfuerzo y la constancia es la que desde el Ayuntamiento reconocemos un año más”. El primer teniente de alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento para “quienes no han logrado este reconocimiento pero que también han trabajado mucho para alcanzar sus objetivos”.

Por último, el concejal ha felicitado también a familias y profesores “porque no cabe duda de que sois figuras clave en la formación de estas jóvenes promesas en cuyas manos y cabezas, no lo olvidemos, está el futuro de nuestra sociedad”, ha concluido.

foto-entrega-premios-excelencia-(1)_0.jpgDurante la ceremonia, celebrada en el MIRA Teatro, se han entregado 38 Menciones a la Excelencia otorgadas a los alumnos que destacaron el pasado curso por su brillante expediente académico y otras 40 Menciones al Mérito a aquellos que, a propuesta del centro, tuvieron una actitud de sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el estudio, independientemente de la nota obtenida.

Con la celebración de este acto, al que también ha acudido la concejal de Educación, Almudena Ruiz, el Director de Área Territorial Madrid Oeste, José Macías, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone de manifiesto su compromiso por fomentar y reconocer la excelencia, el mérito, el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes.