El Ayuntamiento prorroga una serie de servicios que aseguran la eficacia y agilidad en la gestión electrónica municipal

Jueves, 17/10/2019


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará siendo una administración electrónica ágil y eficaz gracias a la prórroga de sendos contratos de prestación de servicios aprobados en Junta de Gobierno Local.

Por una parte, se ha aprobado la prórroga del contrato de servicio de administración, mantenimiento y soporte del porfolio “Sustitución de Certificados en Soporte Papel” (SCSP), que permite verificar los datos y certificados requeridos en la tramitación de expedientes administrativos de los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento a los vecinos, a través del intercambio de información entre Administraciones; y, por otra, la prórroga del contrato de mantenimiento de la red inalámbrica, la de fibra óptica municipal y el suministro de conexión red entre ciertas dependencias municipales.

En cuanto al primer servicio, el uso de esta plataforma supone muchas ventajas tanto para los ciudadanos como para la administración. A los ciudadanos les evita desplazamientos para aportar documentación que ya obra en poder de la administración, y, a la administración, le supone un ahorro en coste y tiempo, al no tener que recabar los certificados en papel. Además, el uso de este sistema permite la posibilidad de realizar completamente la tramitación electrónica, con el consiguiente ahorro de papel, entre otras ventajas.

Entre los organismos que el Ayuntamiento puede consultar gracias a este servicio se encuentran los de la Dirección General de la Policía, el Instituto Nacional de Estadística, Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Educación, Dirección General de Catastro, Consejo General del Notariado, Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto de Mayores y Servicios Sociales; Instituto Nacional de la Seguridad Social y Ministerio de Justicia.