El Ayuntamiento saca a concurso la licitación para las obras de supresión de barreras arquitectónicas en La Cabaña

Jueves, 03/10/2019


  • Esta actuación, que se llevará a cabo en la calle Burgos, entre las calles Santander y Orense, mejorará la movilidad y seguridad vial de los peatones.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón saca a concurso la licitación para las obras de supresión de barreras arquitectónicas en la urbanización La Cabaña. La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su última sesión, el expediente de contratación de estas obras con un presupuesto de licitación es de 993.071,70 euros.

Estas obras, cuyo proyecto también fue aprobado por la Junta de Gobierno Local a mediados del pasado mes de septiembre, se llevarán a cabo en la calle Burgos, entre las calles Santander y Orense, de esta zona de Pozuelo, y está previsto que se inicien durante el primer trimestre del próximo año.

Esta actuación, con la que se mejorará la movilidad y la seguridad vial de los peatones,  incluye la realización de las canalizaciones necesarias para, posteriormente, proceder al soterramiento de las líneas aéreas de telefonía, de acuerdo con la compañía Telefónica, por la zona de calzada de las calles. La ampliación de aceras, la instalación de lomos de asno para reducir la velocidad, nuevos pasos de peatones en todas las esquinas de las calles, son otras de las mejoras que se llevarán a cabo en este entorno.