Los Pazos de Ulloa

El MIRA Teatro estrena temporada con espectáculos de danza, teatro, ópera y música de primer nivel

Martes, 28/09/2021


  • La información completa sobre esta programación y la venta de entradas se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org
  • La compañía residente, de Antonio Najarro, abrirá la programación con la actuación “La Mirada de la Danza”.
  • El bailaor Antonio Canales con “Sevilla a Compás”, la actriz Diana Palazón y los actores Pere Ponce y Pedro Casablanc, protagonistas en obras como “Los pazos de Ulloa” y “Torquemada”, junto con el humor de Yllana, son otros de los artistas que se subirán a las tablas de este teatro municipal.
  • La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la calidad de esta programación que incluye espectáculos para todos los gustos” y ha insistido en que “desde el primer momento, desde el equipo de Gobierno hemos apostado por la cultura segura”.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, un espacio escénico referente en la región, abre una nueva temporada en la que artistas y espectáculos de primer nivel subirán a estas tablas. Danza, teatro, música y ópera son algunos de los géneros de los que disfrutarán los asistentes para quienes el Gobierno municipal ha pensado en actuaciones para todos los gustos y edades.

Alicia en el país de las maravillas

Así, la danza, de la mano de Antonio Najarro, Compañía Residente en Pozuelo de Alarcón, abre por primera vez en esta temporada el telón del MIRA Teatro. La actuación “La Mirada de la Danza” será el 9 de octubre. La Compañía Nacional de Danza también actuará en este espacio el 16 y 17 de octubre con “Remansos”, “Arriaga” y “White Darkness”.

Mención especial merece también la actuación de la compañía Antonio Canales, dentro del Festival Suma Flamenca, con su “Sevilla a Compás”, que tendrá lugar el sábado 23.

En octubre, el teatro arranca con la obra, “Doña Rosita anotada”, el 22 de octubre y el teatro musical “Alicia en el musical de las Maravillas”, completará las actuaciones de este mes, el domingo 24 de octubre.

El espectáculo familiar “La vuelta al mundo en 80 días” abre las actuaciones del mes de noviembre, y se representará el día 5. La ópera Carmen, el día 6 de noviembre, el ensayo abierto de la compañía Antonio Najarro, el día 11, y la danza de “El hermoso misterio que nos une” de la compañía Jesús Rubio Gamo, con motivo del Festival de Otoño, el día 12, también son otras de las propuestas de noviembre.

En teatro: “Los Pazos de Ulloa”, con Diana Palazón y Pere Ponce, el día 13, y “Torquemada”, con Pedro Casablanc, el día 27, junto con la actuación de Mayumaná con “Currents”, el día 21, y la de la Coral Kantorei con “Sones del Renacimiento”, el día 14, completan las citas de ese mes.

En diciembre, la danza de Najarro (día 4), la obra de teatro “Fariña” con Xosé Antonio Touriñán (día 11), el espectáculo de circo, música y teatro “Déjà Vu” (18) y el espectáculo familiar “El circo del payaso Tallarín” con Cantajuego, el día 26, forman parte de esta programación.

Con el año nuevo, Pozuelo de Alarcón se suma a la programación de Inverfest en su octava edición, del 7 de enero al 6 de febrero con el concierto acústico de “La Bien Querida”, el día 21 de enero, y el de Salvador Sobral (el 22 de enero). El concierto familiar de “Ohh! La fantástica banda”, el día 23, completa este ciclo. La programación de enero cerrará con la obra “Greenpiss” de Yllana, el 29.

Otras citas de interés en esta nueva temporada es el Ciclo de “Domingos de Cine”, el concierto de Santa Cecilia con la Lira-Ospal, el concierto de Navidad con La Lira, el concierto tradicional anual de La Unión Musical y el de “Música en escena” de la Ynseparable.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la calidad de esta programación que incluye espectáculos para todos los gustos” y ha insistido en que “desde el primer momento, desde el equipo de Gobierno hemos apostado por la cultura segura”.

La información completa sobre esta programación y la venta de entradas se puede consultar en la web municipal Programación MIRA Teatro