Agradecimiento equipo de limpieza

La alcaldesa agradece al equipo de limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón su labor y esfuerzo en estas semanas para hacer frente al Covid-19

Jueves, 14/05/2020


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha agradecido hoy al equipo de limpieza del Ayuntamiento su labor y esfuerzo durante estas semanas en las que han intensificado sus tareas de limpieza e higienización del Consistorio como medida de protección y prevención ante el Covid-19. Le han acompañado el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, y la concejal de Obras, Almudena Ruiz.

Así, Pérez Quislant se ha reunido con un grupo de estos empleados para trasladarles su agradecimiento por estas labores y por haber asumido estos cambios en las rutinas diarias “de una manera excepcional y velando por la seguridad del resto de trabajadores”.

De hecho, desde que comenzara esta crisis sanitaria y se pusieran en marcha las primeras medidas de contención, el servicio de limpieza del Consistorio implantó un nuevo sistema de trabajo para intensificar la limpieza de todas las áreas y despachos. Así, el servicio se ha organizado de tal forma que siempre hay personal disponible suficiente para ejecutar las tareas de limpieza y desinfección de superficies y zonas de trabajo, garantizando con ello la seguridad de los trabajadores de los diversos departamentos que han acudido a trabajar al Ayuntamiento. Esta tarea de desinfección complementaria se ha sumado a la limpieza de las instalaciones rutinaria, lo que ha supuesto una mayor carga de trabajo que el equipo de limpieza ha asumido con disponibilidad y diligencia.

En estos días, la primer edil también ha agradecido personalmente la labor de otros servicios municipales como el de recogida de residuos y limpieza viaria, o Policía Municipal, SEAPA o los voluntarios de Protección Civil, por su especial dedicación en estos días y visitó las instalaciones de la Policía Municipal y del Punto Limpio.

 Asimismo, la alcaldesa ya expresó públicamente en el último Pleno su agradecimiento para todas las personas que han prestado servicios necesarios y esenciales. En este sentido, señaló, “la labor impagable de nuestra Policía Municipal, del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón-SEAPA-, Protección Civil y los Servicios Sociales, personal de las brigadas municipales de Limpieza y Jardinería, al CAU, y al personal de limpieza del Ayuntamiento; que se han mantenido al pie del cañón y a los que desde casa gracias al teletrabajo, han logrado que la administración siga funcionando”.