La alcaldesa junto a un niño en la puerta de un colegio

La alcaldesa pone a disposición de la Comunidad varios espacios municipales para una vuelta al cole segura

Miércoles, 26/08/2020


  • Susana Pérez Quislant ya ha ofrecido al consejero de Sanidad dichos espacios en una conversación que mantuvieron este martes.
  • Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de habilitar espacios alternativos de titularidad local para garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Pozuelo ha ofrecido sus centros culturales, bibliotecas o la escuela de música, entre otros.
  • La Comunidad de Madrid concretará sus necesidades al Ayuntamiento en los próximos días.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid varios espacios municipales para una vuelta al cole segura, tanto para los alumnos como para el profesorado.

En concreto, tras conocer los detalles del Plan de Escolarización de la Comunidad de Madrid, presentado ayer, la regidora contactó con el consejero de Educación del Gobierno regional, Enrique Ossorio, para ofrecerle los centros culturales, las bibliotecas o la escuela de música, entre otros.

Y es que el Plan de la Comunidad recoge que en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria habrá educación presencial, pero se reducirá el número de alumnos de los grupos estables de convivencia a un máximo de 20 o se respetará la distancia de seguridad de 1,5 metros. Para ello, el Gobierno regional reorganizará los espacios en los centros educativos con el fin de que haya más aulas y, en caso de que fuese necesario, se habilitarán espacios alternativos en otros edificios de titularidad autonómica o local o mediante prefabricados.

El consejero agradeció a la alcaldesa la rapidez de este ofrecimiento y se comprometió a contactar con ella de nuevo en los próximos días para concretarle las necesidades y proceder a la cesión de los espacios que se considere.

“Estoy a la disposición de la Comunidad de Madrid para conseguir que los alumnos y los profesores empiecen el curso con totales garantías de seguridad para su salud”, ha manifestado la alcaldesa. Asimismo, Pérez Quislant ha subrayado que “la colaboración entre administraciones es muy necesaria en este momento” y, por ello, ha ofrecido todo su apoyo al Gobierno regional “con el fin de velar por la salud y seguridad de padres, madres, alumnos y profesores frente al Covid-19”.