Un momento de la firma en el libro de honor

La alcaldesa recuerda a las víctimas del Covid-19 y a sus familias en un pregón virtual

Sábado, 05/09/2020


  • Se puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento y en la página web municipal.
  • Susana Pérez Quislant ha enviado un mensaje de cariño a todos los vecinos, que este año no van a poder disfrutar de sus fiestas en honor a la Virgen de la Consolación.
  • El presidente de la peña Los Mingas, Miguel Remiro, también ha recordado a las víctimas de la pandemia y ha explicado los orígenes de esta peña, que cumple 50 años.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha tenido un especial recuerdo para las víctimas del Covid-19 de la ciudad y para sus familias en un pregón virtual que se ha grabado como guiño a las fiestas patronales, que este año no se van a celebrar por la situación sanitaria que atraviesa nuestro país.

La regidora también ha querido enviar un mensaje de cariño a todos los vecinos, que este año no van a poder disfrutar de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Consolación, que cada año reúnen a miles de vecinos y visitantes en las calles del municipio. Pérez Quislant tampoco se ha olvidado de todos los particulares y colectivos que han hecho donaciones durante los peores meses de la pandemia para ayudar a las personas que más lo necesitaban.

El pregón, que ha estado protagonizado por los miembros de la peña Los Mingas, que este año cumplen 50 años, se puede ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento (https://youtu.be/KEYD5zE85fo) o a través de la web municipal (www.pozuelodealarcon.org). La alcaldesa les ha introducido agradeciendo a la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, a todas las peñas (Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, La Estación, Las Domingas y La Kalle), a la Casa de Extremadura, a la Hermandad del Rocío, a la Hermandad de San Sebastián, a La Poza y a las bandas de música (La Lira, La Inseparable y la Unión Musical de Pozuelo) su colaboración constante y su comprensión y colaboración ante la suspensión de los festejos.

El presidente de Los Mingas, Miguel Remiro Cantán, que ha estado acompañado en el balcón del Ayuntamiento por otro miembro de la peña, Luis Pérez Castillo, ha manifestado que ha sido un año “amargo porque lamentamos que por tan dolorosa pandemia sufren muchos conocidos, amigos y familiares”. Por ello, ha pedido a la Virgen de la Consolación “que nos llene de fuerza y nos cubra con su manto para superar este bache”.

La peña Los Mingas se fundó en 1970 por parte de un grupo de pozueleros amantes de su pueblo y deseosos de celebrar las tradiciones de la localidad. “Muchos de nosotros hemos nacido y crecido aquí, y vemos con orgullo como nuestro pueblo ha crecido, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, pero manteniendo vivas las tradiciones patronales, los encierros, los campeonatos de mus, las capeas, las comidas que disfrutamos entre todos, la música, las actividades infantiles, los concursos de tortillas y un largo etcétera”, ha subrayado Miguel Remiro.