Visita colegio

La alcaldesa visita el colegio Escuelas Pías de San Fernando

Lunes, 21/02/2022


  • Susana Pérez Quislant ha recorrido las instalaciones de este centro educativo emplazado en la ciudad para conocer los proyectos educativos que se llevan a cabo en diferentes etapas.
  • La regidora ha señalado el apoyo del Gobierno municipal a la educación, y en este caso concreto a la educación concertada “a la que también les acercamos nuestros proyectos y actividades educativas como el Storyteling, los conciertos pedagógicos o los concursos escolares para complementar y fomentar la educación de sus alumnos”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado este lunes el colegio concertado Escuelas Pías de San Fernando, emplazado en la ciudad, para interesarse por el proyecto educativo de este centro en sus diferentes etapas.

Visita colegio

Durante su recorrido, la primera edil, que ha estado acompañada por el director del colegio, José Antonio Valverde, la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, ha compartido un rato de charla con alumnos de diferentes niveles educativos.

En primer lugar, Pérez Quislant ha conversado con los niños de tercero de Infantil que le han mostrado cómo trabajan con las tablets. A continuación, la alcaldesa se ha pasado por una de las clases de primero de Primaria en la que ha comprobado cómo los alumnos aprenden “Science”. La regidora, que a lo largo del recorrido ha visitado diferentes clases, también se ha detenido en una de las aulas de quinto, donde han estado aprendiendo lengua y en otra de sexto de primaria, en la que repasaban matemáticas.

Por último, la regidora, que también ha pasado a ver a los alumnos de un aula de enlace, ha saludado a los alumnos de una clase de 1º de ESO, que han expuesto cómo aprenden Geografía e Historia en inglés de la mano de sus profesores, Francisco Piqueras y Paige Beaulieu.

La alcaldesa ha felicitado a los alumnos por su esfuerzo y dedicación y les ha animado a “seguir estudiando y esforzándose para conseguir vuestras metas y objetivos”. La regidora también ha puesto en valor la calidad de la enseñanza en Pozuelo de Alarcón “una ciudad educadora que cuenta con 50 centros educativos públicos, concertados y privados, además de los diferentes campus universitarios”.

Asimismo, Pérez Quislant ha señalado el apoyo del Gobierno municipal a la educación, y en este caso concreto a la educación concertada “a la que también les acercamos nuestros proyectos y actividades educativas como el Storyteling, los conciertos pedagógicos o los concursos escolares para complementar y fomentar la educación de sus alumnos”. Asimismo, “y al igual que hacemos con los colegios públicos, también les concedemos ayudas para sus proyectos educativos”, ha subrayado la primera edil.