Entre cuerdas y palabras

La Escuela Municipal de Música y Danza acoge “Entre cuerdas y palabras”, una experiencia literaria y musical

Jueves, 28/04/2022


  • Un narrador y cinco músicos proponen una nueva forma de experimentar el arte.
  • Durante estos días también se puede disfrutar de la visita a las exposiciones de “Mayte Spínola. 50 años en el Arte” y “Miradas”.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a disfrutar de estos planes.

El grupo Nutempa Aro presenta el viernes 29 de abril a las 19:30 el espectáculo “Entre cuerdas y palabras” en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, una experiencia literario-musical que acerca a todo tipo de audiencia una nueva forma de experimentar el arte.

El elemento musical, compuesto por la clásica formación de cuarteto de cuerda sumado a los instrumentos de percusión, aúna las propiedades del sonido tradicional y los timbres y articulación de instrumentos de percusión como la marimba, adquiriendo el conjunto una textura muy especial.

El elemento literario, representado aquí por la figura de un escritor narrador situado tanto espacial como conceptualmente como uno más del conjunto, conecta música y palabra en un lenguaje compuesto, primario y poderoso. En boca del escritor las palabras nos darán un hilo conductor, un argumento literario, un acercamiento filosófico con el cual sentir y saborear la música con una nueva intensidad.

El grupo Nutempa Aro está formado por Laura Salcedo (violín), Ane Matxain (violín), Alicia Salas (viola), Joaquín Fernández (violonchelo), Rafa Gálvez (marimba y percusión) y Víctor Ánchel (textos y voz).

Exposiciones para disfrutar estos días

Pozuelo de Alarcón ofrece estos días la posibilidad de disfrutar también de la visita a sus salas de exposiciones. El Espacio MIRA acoge la muestra de Mayte Spínola con la que la artista celebra sus bodas de oro con el arte. “Mayte Spínola. 50 años en el Arte”, reúne medio centenar de pinturas, esculturas, serigrafías, joyas, un tapiz, un biombo, textiles, libros y NFTs.

Por otra parte, la sala Volturno, acoge la obra “Miradas”, del artista Toni López, que acerca a lo natural. Con estos retratos de animales, el autor quiere captar el lenguaje corporal.

Ambas muestras, con entrada libre, se pueden visitar de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a disfrutar de estos planes.