Plantación de árboles en un colegio de la ciudad

La iniciativa municipal “Bosque de la Vida” permitirá plantar un árbol por cada niño que nace en Pozuelo de Alarcón

Sábado, 08/10/2022


  • Este proyecto verá la luz en noviembre en los terrenos de la Cruz de la Atalaya.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “esta acción nos permitirá realizar la plantación de 600 nuevos árboles para compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar parte de los árboles que se perdieron”.

La iniciativa municipal “Bosque de la Vida” permitirá plantar un árbol por cada niño que nace en Pozuelo de Alarcón, tal y como ya lo anunció la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en el debate del municipio de 2022. De hecho, este proyecto que verá la luz en noviembre, hará posible la plantación de 600 nuevos árboles en el parque de La Cruz de la Atalaya.

A través de esta iniciativa, el equipo de Gobierno facilitará que por cada niño que nazca en la ciudad, su familia plante un árbol “para compensar los estragos de Filomena y contribuir así a recuperar parte de los árboles que se perdieron”, tal y como explicó la regidora. Además, ha añadido que “se hará una repoblación con especies autóctonas con el objetivo de que, además de ser algo simbólico, sea capaz de absorber el CO2”.

Aquellos vecinos del municipio que fueron padres a lo largo del 2021, y se quieran acoger a la iniciativa, podrán relacionar a cada recién nacido con uno de los árboles que constituirán este “Bosque de la Vida” estableciéndose de esta manera la relación simbólica entre la joven vida de la persona y el crecimiento del árbol.

Las familias interesadas pueden adherirse a esta iniciativa enviando un email con el nombre del recién nacido, hasta el 27 de octubre, a medioambiente@pozuelo.madrid (Política de privacidad) o al teléfono: 91 452 27 00 (Concejalía de Medio Ambiente).

Por otro lado, se instalará un cartel temático que informará de la plantación y sus objetivos y a cada familia se le entregará una pala de plantación serigrafiada como recuerdo.