Quislant visita el colegio Príncipes de Asturias

Pérez Quislant visita el colegio Príncipes de Asturias, uno de los cinco colegios en los que se celebra el Summer School

Viernes, 09/07/2021


  • Para este campamento de verano que también se celebra en el Infanta Elena, Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón y Los Ángeles se han ofertado 1.400 plazas.
  • La alcaldesa se ha interesado por el desarrollo de las actividades que cerca de 150 niños están realizando esta quincena en este centro.
  • La regidora ha remarcado el interés de estos campamentos municipales “que hemos organizado desde el Gobierno municipal para facilitar la conciliación de las familias”.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, ha visitado esta mañana a los alumnos que en estos días participan en el campamento de verano “Summer School” en el colegio Príncipes de Asturias.

Quislant visita el colegio Principe de Asturias

Allí, la primera edil se ha interesado por las diferentes actividades que realizan los más de 140 niños de entre 3 y 12 años que asisten en esta quincena. El taller de Recicrearte, juegos con paracaídas, práctica de vóley y hockey o los bailes hawaianos son algunas de las actividades que han realizado en esta jornada. Durante su recorrido, Pérez Quislant ha conversado con algunos de ellos y les ha animado a seguir aprendiendo y jugando con estas actividades lúdico-deportivas que, en gran parte, se imparten en inglés.

“Summer School” se desarrolla en cinco colegios públicos de la ciudad. Así, además de en el Príncipes de Asturias, se celebra también en el Infanta Elena, Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón y Los Ángeles. En total se han ofertado 1.400 plazas y las actividades y talleres programados giran en torno a la temática “Water Trip”, en la que aprenderán, entre otras cosas, todo lo relacionado con los océanos. Asimismo, se trabajan diferentes aspectos sobre la sostenibilidad y responsabilidad con estos ecosistemas. El horario es de 8 a 16 horas y con opción de comedor.

Este campamento forma parte del amplio programa municipal de campamentos y colonias y para los que se han ofrecido más de 3.500 plazas. Así, Summer School, la colonia taller del Espacio para el Ocio Pozuelo para personas con discapacidad, los cursos en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, las colonias deportivas, los campamentos para jóvenes con estancias fuera de la ciudad y el curso de verano sobre movilidad segura y sostenible, en el Aula de Educación Ambiental, son las diferentes y variadas propuestas que ofrece el Consistorio para todos los gustos.

Pérez Quislant ha remarcado el interés de estos campamentos municipales “que hemos organizado desde el Gobierno municipal para facilitar la conciliación de las familias”.