Vista de la Plaza Mayor durante el pregón

Pozuelo de Alarcón celebra ya sus fiestas grandes en honor de Nuestra Señora de la Consolación

Domingo, 03/09/2017


  • Tras el pistoletazo de salida, el concierto de Efecto Pasillo, la orquesta Music Show, la actuación de La Lira o el castillo de fuegos artificiales centraron la jornada

Pozuelo de Alarcón celebra ya sus fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria del municipio, la Virgen de la Consolación. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidio, en la Plaza Mayor, el pregón de fiestas que este año ofreció el pozuelero, Isaac Cardoso, quien acaba de cumplir 40 años al frente de la presidencia del Club de Fútbol Pozuelo. La primer edil estuvo acompañada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, por el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y los alcaldes de Majadahonda, Narciso de Foxá, Boadilla del Monte, Antonio González Terol, Las Rozas, José de la Uz, Collado Villalba, Mariola Vargas y Parla, Luis Martínez Hervás.image3_0.JPG

Antes del comienzo, la alcaldesa saludo a los pozueleros que llenaron la plaza de música y de color y agradecio el trabajo de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, así como el trabajo y esfuerzo de todas las peñas, asociaciones y bandas de música por su colaboración en estos días de fiesta: Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, El Tercio, Las Domingas, La Estación y La Calle; La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío, las Bandas de Música de Pozuelo: La Lira, La Unión Musical y la Inseparable y como banda invitada, la banda de Tordesillas. “Gracias a todos por estar hoy aquí, en un día tan especial para quienes nos sentimos orgullosos de vivir y de trabajar por esta maravillosa ciudad”, ha señalado la primer edil. También dio la bienvenida a los Gigantes y Cabezudos, Gabriel y Mariana y a sus nuevos acompañantes, Julia, la lavandera y Crispín, el curtidor. A continuación, la alcaldesa dio paso al pregonero, Isaac Cardoso, y destacó de él su gran trayectoria profesional al frente de la presidencia del Club de Fútbol Pozuelo. De hecho, recientemente ha cumplido 40 años de dedicación y permanencia en el cargo de los 74 años de vida que tiene el Club. image2_0.JPG

Durante su intervención, Cardoso agradeció la invitación para ser pregonero de esta semana grande por su dedicación deportiva. También reconoció la gran afición y pasión que tienen los vecinos de la ciudad por el deporte. “Me vine a vivir a Pozuelo cuando era un pueblo de tan sólo 9.000 habitantes. He estudiado aquí, me he casado, he sido abuelo, trabajo en esta ciudad y tengo la suerte de compartir con su gente mi pasión por el fútbol y de disfrutar del compromiso que tienen nuestros jóvenes con el deporte”, explicó. Además, destacó que “tanto los clubes como los deportistas de esta ciudad son ya un referente en la Comunidad de Madrid”. El pregonero hizo una mención especial a todos aquellos que han hecho y hacen posible que el Club de Fútbol Pozuelo cumpla 75 años de vida en 2018. Por último, invitó a todos los vecinos a disfrutar de estas fiestas tan entrañables “que nos serían igual sin la participación y alegría de sus peñas, sin sus encierros o sin sus espectáculos”. Además, recordó que “nunca debemos perder nuestras fiestas porque son nuestras tradiciones y forman parte de la historia de nuestro pueblo”.

La programación de este primer día de fiestas arranco con el pasacalles inaugural, en el que participaron las peñas y bandas de música del municipio. Los actos religiosos han tenido lugar en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora con la celebración de la Santa Misa y Salve Solemne. La música cobro protagonismo con el concierto de Efecto Pasillo, que actuó en la Plaza Padre Vallet, con entrada libre. La orquesta Music Show en la Plaza de la Coronación, o la disco móvil, en el Parque San Juan de la Cruz, también pusieron el ritmo a esta primera noche de fiestas. La jornada también contó con el castillo de fuegos artificiales en la explanada del Camino de las Huertas.

Los actos religiosos en honor a la Virgen han centrado la programación de este domingo. Así, por la mañana se ha celebrado la Misa Solemne, que ha estado oficiada por el Obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez-Camino, y la ofrenda floral por parte de las peñas y asociaciones del municipio. La solemne Procesión en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que recorrerá diferentes calles del centro del municipio, se celebrará por la tarde. La jornada festiva también contará con otras actividades y espectáculos como los juegos infantiles, la sangría popular o la actuación de la orquesta Cover Band.

La programación completa de estas fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación puede consultarse también en la web municipal www.pozuelodealarcon.org y en redes sociales.

Fiestas Seguras

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado jardineras en distintas entradas y calles para aumentar la seguridad durante las fiestas patronales. Estos elementos impiden el acceso a coches al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra la mayor cantidad de gente durante los días de celebración. Además, la primer edil también dictó un bando para prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos durante los fines de semana y festivos locales durante las celebraciones dentro de la almendra central de la ciudad, entre otras medidas.

El Consistorio también ha pensado en la seguridad de los más jóvenes y ha habilitado un servicio gratuito de autobús para llevarlos de vuelta a casa los días 8 y 9 de septiembre. De este forma, podrán regresar a sus hogares a la hora que elijan (desde las 00.00 hasta las 5.00 horas) y llegar hasta distintos puntos del municipio.