Terraza de un restaurante en Pozuelo de Alarcón

Sigue activo el plan de desinfección de comercios, locales y hostelería del que ya se han beneficiado cerca de 150 establecimientos

Miércoles, 21/10/2020


  • Este plan es una de las medidas de apoyo que el Consistorio puso en marcha para estos sectores empresariales con motivo del COVID-19.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “nuestros comerciantes y hosteleros son una prioridad para el equipo de Gobierno”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda a los comerciantes, hosteleros y a las empresas dedicadas al ámbito socio sanitario de la ciudad que sigue activo el plan de desinfección de establecimientos que pueden solicitar hasta finales de año. La solicitud se puede tramitar a través de la web municipal en el apartado “Medidas contra el Coronavirus- Desinfección de locales”. Asimismo, para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse al Área de Salud Pública.

Este plan de desinfección e higienización es una de las medidas de apoyo que el Consistorio puso en marcha para estos sectores empresariales y al que ha destinado una partida presupuestaria de 300.000 euros. Esta medida, de la que hasta ahora se han beneficiado cerca de 150 establecimientos, está dirigida especialmente a aquellos que se encuentren en una situación económica que no les permita realizar un tratamiento de desinfección según las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. Con esta iniciativa, el Consistorio quiere facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones y, es por ello, que cada uno de los establecimientos en los que se haya realizado esta limpieza especial, contará con un certificado que lo acredite.

Otras medidas de apoyo al sector empresarial

Esta es una de las medidas de apoyo al sector empresarial que el Ayuntamiento está ofreciendo desde el comienzo de la pandemia para ayudar a estos comerciantes y hosteleros y se suma a otras acciones puestas en marcha en estos meses para ayudar al tejido empresarial de la ciudad. Así, ya se ha concedido 1.209.000 euros en ayudas para empresas y autónomos, que tienen el fin de dinamizar el comercio de la ciudad ante las dificultades que atraviesa a causa de la crisis generada por el Covid-19. Un total de 290 autónomos o empresas han sido beneficiarios de estas ayudas que ya han recibido en las últimas semanas. De ese total, 66 pertenecen al sector de la hostelería. En concreto, un total de 167 beneficiarios recibirán 3.000 euros; 92, 5.000 euros; y, el resto, 31, 8.000 euros.

Otra de las medidas de apoyo a empresarios y hosteleros del Ayuntamiento es la puesta en marcha de campañas de promoción como la de “Compra en Pozuelo”, que el Ayuntamiento ha lanzado para impulsar las compras en estos negocios. La campaña se compone de diferentes acciones como anuncios colocados en los mupis de la ciudad y un vídeo promocional que se puede ver en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Pozuelo y en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Otras de las iniciativas puestas en marcha ha sido el refuerzo del servicio de asesoramiento que ahora también se ofrece de manera telemática, o el aplazamiento del pago de impuestos y tasas, entre otros. También, la ayuda municipal directa de 100 euros por hijo para la compra de material escolar en los comercios de Pozuelo es otra de las medidas con las que se apoya al comercio local, y que todavía se puede solicitar hasta el próximo 30 de octubre.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “nuestros comerciantes y hosteleros son una prioridad para el equipo de Gobierno, lo han sido desde el principio de la pandemia y vamos a seguir apoyándoles en estos momentos tan complicaos que vivimos, en los que se han visto especialmente afectados”.