Talleres y actividades en la Semana Especial de Europa en el CUBO Espacio Joven de Pozuelo de Alarcón

Lunes, 10/05/2021


  • El Gobierno municipal organiza desde mañana y hasta el sábado un amplio programa, en el que los jóvenes de la ciudad podrán participar en diferentes juegos de mesa y concursos en los que demostrarán sus conocimientos sobre nuestro continente.
  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha resaltado que “formamos parte con orgullo de una Europa unida, próspera y en libertad” y que, por ello “Pozuelo celebra esta Semana Especial para fomentar su conocimiento entre nuestros jóvenes”.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha organizado una Semana Especial de Europa que se celebrará desde mañana al sábado 15 de mayo en el CUBO Espacio Joven. Esta programación, con la que se conmemora la celebración del Día de Europa, que se celebró este domingo, 9 de mayo, incluye talleres, actividades y juegos para acercar y fomentar a los jóvenes su conocimiento sobre nuestro continente.

El programa comienza este martes con un intercambio de idiomas en el que se recorrerá Europa sin salir de este espacio municipal. La tarde del miércoles tendrá lugar un juego geográfico interactivo “Países de Europa” y el jueves 13, juegos de mesa con “Aventureros al tren, Europa”.

El viernes por la tarde la música cobrará protagonismo con la celebración de una versión de “Eurovisión 2021”. Y finalmente, el sábado 15, concluirán estas actividades con un taller de “Papercraft o cómo crear estructuras 3D de papel y cartón”, en la que se recrearán los monumentos más famosos de cada país.

En la “Semana Especial de Europa” podrán participar los jóvenes de entre 12 y 30 años y se celebrará en las salas de del CUBO Espacio Joven, de 17 a 20:30 horas. Las actividades cuentan con aforo reducido debido a las medidas de seguridad ante el Covid-19, por lo que se permitirá la entrada hasta completar el aforo establecido. Asimismo, es obligatorio el uso de mascarilla y la constante desinfección de manos.

Los interesados en participar en estas actividades pueden consultar la programación completa en el siguiente enlace. Consultar aquí. Para asistir es necesario presentar la ficha de inscripción que se puede descargar también en el anterior enlace.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha resaltado que “formamos parte con orgullo de una Europa unida, próspera y en libertad” y que, por ello “Pozuelo celebra esta Semana Especial para fomentar su conocimiento entre nuestros jóvenes”.