Gala del entrega del premio 'Conciliación de la vida familiar y profesional' (Se abre en ventana nueva)La alcaldesa, Paloma Adrados y el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, entregaron a mediados de diciembre el VIII premio "Conciliación de la vida familiar y profesional", que este año ha distinguido la labor de Bioterra (categoría pequeña empresa), de Global Technology Managed Services, (categoría mediana empresa) y de Nespresso (categoría gran empresa). Este galardón reconoce el esfuerzo realizado por las pequeñas, medianas y grandes empresas del municipio en favor de la conciliación laboral y familiar, a la vez que conciencia y motiva sobre la importancia y los beneficios que se derivan de estas políticas empresariales.
Jurado del premio conciliación (Se abre en ventana nueva)Durante el encuentro, que fue presentado por la periodista Ana Samboal, Adrados destacó que el Ayuntamiento comparte con todas las empresas galardonadas "la convicción firme de que a más flexibilidad, más conciliación y mayores beneficios porque, cada vez tenemos más claro que de lo que se trata es de gestionar bien el tiempo para conciliar vida personal y profesional".

La primer edil felicitó también a los directivos premiados por cuidar la vida personal y profesional de sus trabajadores sabiendo, además que, "los costes económicos y de organización que se pudieran derivar de estas medidas son una inversión rentable para las empresas".

El jurado, que ha estado compuesto por representantes institucionales, periodistas, asociaciones empresariales y empresarios, valoró previamente el estudio sobre conciliación realizado a las 47 empresas inscritas al premio. El teletrabajo, los horarios flexibles de entrada y salida, la jornada continua, los permisos especiales por hijos o el permiso de reducción de jornada por guarda legal y de lactancia han sido las medidas más valoradas para otorgar el galardón. Éste consiste en un reconocimiento público, la entrega de una distinción nominativa y un asesoramiento en marketing y promoción a la empresa.

Premiado (Categroía gran empresa)

Carlos Muños de Nespresso recogió el premio a la categoría de gran empresa (Se abre en ventana nueva)Nespresso / Carlos Muñoz
"En nuestra empresa el objetivo es generar en nuestros equipos un sentimiento de orgullo de pertenencia a la empresa y pasión por la marca, preocupándonos siempre del bienestar de nuestros empleados. Esto a su vez, aumenta su productividad manteniendo un nivel de motivación que nos proporciona excelentes resultados".