Maleta (Se abre en ventana nueva)La llegada de estas fechas invita a pensar en las vacaciones de verano. Para unos serán un motivo de descanso y para otros, un buen momento para seguir estudiando o intercambiar conocimientos. Sean cuales sean las preferencias de cada uno, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone a disposición de los jóvenes diferentes servicios de consulta e información para que dispongas de todas las claves necesarias para organizar tu viaje.
Asesoría de viajes (Se abre en ventana nueva)Cambiar la mochila de libros por la de las vacaciones está a la vuelta de la esquina para la mayoría de jóvenes. A pocas semanas de superar los exámenes y las últimas obligaciones de estudiante, muchos jóvenes están también haciendo sus planes para los próximos dos meses. Y es que julio y agosto dan para mucho. El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Juventud, tiene en marcha la asesoría de viajes y tiempo libre a la que puedes acudir para informarte sobre tu próximo destino.

CUBO Espacio Joven (Se abre en ventana nueva)Este servicio, al que puedes acceder tanto personalmente como por teléfono o correo electrónico y de forma gratuita, informa también desde viajes de intercambio y de estudios o de la oferta de becas de estudio en el extranjero hasta te proporciona las últimas novedades culturales y de ocio- festivales, conciertos, museos de los que puedes disfrutar en tu ciudad de destino. Para cualquier consulta el personal de Cubo Espacio Joven está a tu servicio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Facilidades para jóvenes

Destino turístico (Se abre en ventana nueva)Además, este servicio se amplía con otros como la viajeteca, el cuaderno para viajar o la posibilidad de tramitar los diferentes carnets jóvenes que te aportarán muchas facilidades.

En el Cubo Espacio Joven, ubicado en la zona de la Estación, se encuentra tu punto de partida a tu próxima aventura. Ya quieras conocer España, Asia o hacerte un interrail por Europa, en esta sede municipal dispones de toda la información para organizártelo de la mejor manera.

En la viajeteca encontrarás un espacio con todo tipo de información sobre lugares de España. En este rincón podrás ver y consultar todo lo referente sobre provincias y ciudades de nuestra geografía, tanto sobre papel como por Internet.

Además, en la sección de Juventud, puedes descargarte la nueva edición del "Cuaderno para Viajar", en el que se dispone de una amplia documentación desde cómo plantear el viaje a normas sanitarias o alojamientos.

En cambio, si tu preferencia está en subirte al tren para recorrer Europa, desde el Cubo, también te ayudan a organizar este destino. Así, además del asesoramiento personal, está previsto también que el 20 de junio se realice un Taller sobre el interrail. En él los asistentes, aprenderán qué tipo de pase se necesita, cómo se utiliza, reserva de trenes, alojamientos, entre otros, para hacer de esta una experiencia única.

Más opciones

Gafas de buceo (Se abre en ventana nueva)Para los no tan jóvenes, el Ayuntamiento también dispone de otros servicios a los que poder acceder para consultar información sobre unos destinos más concretos.

Así, si como pozuelero, te interesa conocer las ciudades hermanadas de Pozuelo y las posibilidades que te pueden dar, puedes ponerte en contacto con la concejalía de Relaciones Institucionales desde la que te facilitarán la información oportuna. Recanati, en Italia; Poznan, en Polonia; Xicheng, en China; Naucalpan de Juarez, en México; Issy-Les-Moulineaux, en Francia, o Bir-Lehlu, en el Sahara, son las ciudades "hermanas", a las que te puedes acercar este verano.

Turista (Se abre en ventana nueva)Por otra parte, si tienes un billete de ida a Dinamarca o estás pensando en ello, la Biblioteca Rosalía de Castro, puede servirte de gran ayuda. Y es que hasta finales de junio, y con motivo del Día de Europa, se ha organizado una exposición bibliográfica sobre este país. Con esta muestra se conmemora también la presidencia de este país en el Consejo de la UE durante el primer semestre de este año.

Por otra parte, recordarte que en la red de bibliotecas municipales dispones de unas extensas colecciones de guías de viaje, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, y para aquellos que tras hacer su viaje no queden satisfechos de su experiencia, el Ayuntamiento, a través de la OMIC, también dispone de un servicio en el que poder asesorarse para efectuar la reclamación.

Pies en la playa (Se abre en ventana nueva)Como ves, el Ayuntamiento ofrece un abanico de facilidades para informarte antes de hacer tu equipaje, así como te ayuda a poner soluciones en caso de que tu viaje no haya tenido el éxito que se merece. En definitiva, antes de embarcarte, ten en cuenta esta oferta de servicios para asegurarte un verano inolvidable.

Carnés con muchas ventajas

Los jóvenes no sólo tienen la ventaja de ser jóvenes, sino que por serlo se pueden beneficiar de muchos recursos, e incluso a la hora de viajar. En este sentido y también desde el Cubo Espacio Joven te pueden ayudar a tramitar la obtención de distintos carnés. Con ellos, se puede acceder a muchos descuentos en tiendas, transporte, alojamientos, y a propuestas culturales y de ocio, entre otros.

Turistas (Se abre en ventana nueva)A continuación te ofrecemos la relación de títulos que puedes solicitar en esta sede municipal.

  • Carnet Joven: Con este carnet, los jóvenes hasta 30 años pueden conseguir importantes descuentos tanto en la Comunidad de Madrid como en España y Europa. Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura mundial.
  • Carnet de Alberguista: Este documento da derecho al uso de los 235 albergues juveniles en España y a los más de 4.500 pertenecientes a otros países miembros de la Federación Internacional de albergues juveniles (IYHF). A partir de 14 años.
  • Carnet Estudiante Internacional: Este permite a los estudiantes identificarse y obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos... Lo pueden adquirir los estudiantes, a partir de los 12 años.
  • Carnet Internacional de Profesor: Está creado específicamente para profesores que acrediten estar trabajando en un centro de enseñanza oficial. Permite obtener descuentos en determinadas compañías aéreas, además de los descuentos en actividades de carácter cultural, museos, monumentos y exposiciones de todo el mundo.

Puedes ampliar esta información en el apartado de juventud Carnés o bien en el CUBO Espacio Joven, ubicado en la zona de la Estación.