24943_117117201283654.gifCampamentos de verano para los más pequeños, cine y actuaciones musicales al aire libre, más de 17 km de carril bici, 1.000 hectáreas de zonas verdes y 71 parques públicos... todo esto y mucho permitirán disfrutar a los vecinos de Pozuelo de un gran verano.
Pozuelo de Alarcón, al igual que otros municipios de la sierra oeste de Madrid, ha experimentado un ascenso en los últimos tiempos pasando de ser un municipio en el que los madrileños ubicaban su segunda residencia para disfrutar del verano, fines de semana y otros periodos vacacionales, hasta convertirse en un lugar en el que residir todo el año.

Entre las principales causas de este fenómeno está la ubicación de Pozuelo en la primera corona metropolitana, la calidad medioambiental y de vida, o la gran oferta cultural. Además, son condiciones todas ellas que han convertido al visitante en habitante.

Eso sí, el municipio no ha perdido su encanto, y permite vivir en él durante todo el invierno y disfrutar de las vacaciones en verano porque julio y agosto dan para mucho, y en Pozuelo más. Los campamentos urbanos, las escuelas de verano, los cursos formativos para jóvenes, las actividades para personas con discapacidad, el teatro, la música y el cine o las Fiestas de julio en Honor a la Virgen del Carmen, son algunas de las propuestas que darán frescura a Pozuelo en fechas tan calurosas.

El principal patrimonio de Pozuelo lo conforman, sin lugar a dudas, sus parques y zonas verdes, espacios en los que encontrar sombras bajo las que protegernos del sol y áreas infantiles en las que pueden disfrutar los más pequeños, especialmente en las primeras horas de la mañana y cuando llega el atardecer. Cabe recordar que Pozuelo cuenta con casi 1.000 hectáreas de zonas verdes públicas con 71 parques públicos, lo que significa 120 metros cuadrados por habitante.

Pero además, se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro a través de los 17 kilómetros de carriles bici que cruzan el municipio y que conectan, incluso, el municipio con el carril bici de la Casa de Campo. Los más calurosos tienen, además, la posibilidad de pasar una jornada en la piscina del Polideportivo Municipal Carlos Ruiz, de cuyas instalaciones hay que destacar la gran zona verde con que cuenta.

El deporte es otro de los elementos diferenciadores de la ciudad y durante todo el año, más de 24.000 personas utilizan las instalaciones deportivas municipales. Por tanto, en verano el Valle de las Cañas, el Pradillo, el Torreón, el Carlos Ruiz y Prado de Somosaguas siguen abriendo sus puertas para ofrecer la práctica del ejercicio físico, ya sea a través de las actividades programas o bien en las salas de mantenimiento y musculación.

¿Y los niños? Aquellos con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años tienen la posibilidad de aprender y divertirse jugando a través de programas estivales como "Summer School", las colonias deportivas y los campamentos de verano para personas con alguna discapacidad. En total, el Consistorio ha ofertado 2.995 plazas que permitirán, además, conciliar a más de 1.000 familias del municipio.

Además de todo, los amantes de la copla y el flamenco podrán disfrutar de actuaciones todas las noches de los sábados de agosto en la Plaza de la Coronación y los cinéfilos de películas de estreno en el Auditorio El Torreón, las noches de domingo, con entrada libre.

Entretanto no hay que olvidar dos fechas claves en Pozuelo: las Fiestas de la Virgen del Carmen (en julio) y las Fiestas de Nuestra Señora de la Consolación (a principios de septiembre). Sin duda, Pozuelo disfrutará de un verano para no olvidar.
 

Báñate seguro para evitar lesiones medulares

13157_117117201283711.gifLa alcaldesa asistió recientemente a la presentación de la campaña de sensibilización "Báñate Seguro" promovida por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, en la piscina del polideportivo municipal Carlos Ruiz.

Durante el acto, en el que Paloma Adrados estuvo acompañada por el presidente de FAMMA, Javier Font, la primer edil destacó la importancia de este proyecto que persigue sensibilizar y prevenir ante el riesgo de las lesiones medulares en actividades deportivas y de ocio en el agua. "Y aquí en Pozuelo esta sensibilización tiene una singular trascendencia, porque este verano el Ayuntamiento ha organizado las colonias deportivas, las escuelas de verano y los campamentos para personas con discapacidad, en las que participarán un total de 3.000 niños y jóvenes del municipio", destacó Paloma Adrados.

Esta campaña, contó con una exhibición del campeón del mundo de natación, David Meca, quien ha demostrado cómo zambullirse de manera correcta en el agua para prevenir las lesiones medulares o daño cerebral.
 

Pozuelo se mueve

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para disfrutar al aire libre de las noches de los fines de semana del verano.
La Plaza de Padre Vallet (espectáculos) y el Auditorio El Torreón (cine), acogerán a las 22:00 horas un total de doce convocatorias de ocio con acceso gratuito para toda la familia dentro de esta nueva edición de Pozuelo se Mueve en Verano, que transcurrirá del 21 de julio al 26 de agosto.

La programación arranca el sábado 21 de julio con la música tropical de "Septeto Santiaguero". El sábado 28 de julio el turno es para la voz, el piano y el violín con "Teresa Berganza Trío". El teatro llega de la mano del grupo "Abrevia-2", el sábado 4 de agosto.

La artista "Leonor Leal" nos acerca el flamento el sábado 11 de agosto. Y por último el tango, el sábado 18 de agosto, y la danza, el sábado 25 de agosto, nos harán disfrutar del baile al aire libre. El cine también será el protagonista en las noches estivales de Pozuelo. Películas para todos los públicos como "La saga de crepúsculo: amanecer" el 29 de julio, "La red social", el 5 de agosto, o "Misión imposible IV", el 19 de agosto, son algunas de las propuestas. ¡No te las pierdas!