CF Pozuelo 1-2 Osasuna Femenino, una digna derrota ante el líder

CF Pozuelo 1-2 Osasuna Femenino, una digna derrota ante el líder

Lunes, 21/10/2019


Salió cruz otra vez. Cayó de nuevo el CF Pozuelo habiendo merecido mucho más. Volvió a dar la cara y competir al máximo el conjunto verde, como siempre. Y como casi siempre desde que ha comenzado el curso, el fútbol le volvió a dar la espalda.

Murieron en la orilla las nuestras frente al líder. Dos goles bastante seguidos en el tramo inicial del segundo tiempo le valieron a Osasuna para llevarse el gato al agua (1-2) en el Valle de las Cañas e imponerse en un duelo muy parejo y entretenido.

Nunca se le ha podido reprochar nada las chicas de Miguel Tejero, y ayer tampoco fue la excepción. A pesar de la entidad del rival y sus temibles números, sin importar los esquivos resultados cosechados hasta ahora, y sin renunciar ni a su estilo ni a sus convicciones, el CF Pozuelo salió dispuesto a enfrentarse de tú a tú al todopoderoso Osasuna.

Altanero y orgulloso, el cuadro local se olvidó del cartel de colista y le planteó un duelo de poder a poder al invicto líder del Reto Iberdrola. Un planteamiento que, ciñéndose exclusivamente a la tabla y la estadística, podía antojarse suicida. Pero que, sabiendo la capacidad y calidad que tienen las nuestras para jugar al fútbol, cobraba todo el sentido del mundo. Así lo hizo el conjunto pozuelero, que no se dejó dominar en ningún momento. Las ocasiones rojillas llegaron, lógicamente, pues la calidad de la plantilla navarra está fuera de toda duda.

Pero nuestras chicas también fueron dando sus avisos cada cierto tiempo. Todo fuegos de artificio, en cualquier caso, hasta el descanso. Ninos abortó con una mano soberbia la mejor opción visitante –en botas de Lorena Herrera- y la linier anuló acertadamente el mejor acercamiento local, que de hecho terminó en un gol invalidado de Roci. Se fue equilibrado el choque al descanso (0-0) con toda justicia. No había sido superior el líder al colista prácticamente en ningún momento, y no había sido fruto de la casualidad.

La segunda mitad se presentaba abierta, con mucho por ganar para las nuestras. Lamentablemente, todo se torció demasiado pronto. Apenas dio tiempo a aterrizar tras el intermedio antes de que, a la salida de un córner, Mai Garde hiciese el 0-1 de cabeza. Una acción aislada a balón parado desequilibraba la igualada contienda. Jarro de agua fría que se convirtió en barreño de gélido hielo apenas diez minutos después, cuando Leyre Fernández dobló la ventaja (0-2) aprovechando una salida al despeje de Ninos, que no pudo proteger su portería del rechace. Osasuna se había escapado en dos jugadas y el CF Pozuelo, sin casi comerlo ni beberlo, se veía con el agua al cuello.

Aún así, un tremendo gol de Carla a los pocos minutos –lo hizo todo bien, superando a las zagueras en velocidad y batiendo a la portera con una excelsa vaselina- dio esperanza a la parroquia verde hasta el pitido final. Dieron motivos para mantener la fe las nuestras, que apretaron todo lo que pudieron, merodeando el arco visitante en más de una ocasión. Pero Osasuna hizo valer su numantina defensa y resistió los ataques del CF Pozuelo, comandados por una incansable Carla.

Así, los puntos volaron rumbo a Navarra y, lamentablemente, las chicas de Miguel Tejero suman una nueva derrota a su casillero. No queda otra que quedarse con lo positivo, que es mucho, y levantar el ánimo para encarar la próxima cita liguera, de nuevo en casa, el próximo domingo (16:00h) contra el SE AEM.