El CB Pozuelo vuelve a la LEB Plata 16 años después

El CB Pozuelo vuelve a la LEB Plata 16 años después

Martes, 24/05/2022


Casi dos décadas han transcurrido desde que el CB Pozuelo se convirtiera, bajo la denominación de Universidad Complutense, en uno de los equipos que luchó por el ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro. Un camino que supieron prolongar durante un par de temporadas y que tocó a su fin entre 2005 y 2006. 

La Liga LEB Plata ha culminado el 15 de mayo su fase final entregando los dos últimos billetes para la promoción a la Liga LEB Plata a Torrons Vicens L´Hospitalet y al CB Pozuelo. 

16 años después de aquella última campaña, el equipo pozuelero vuelve. Se impusieron en el cuarto y definitivo asalto al conjunto anfitrión de su fase, un UPB Gandía que poco pudo hacer ante las ganas de ganar de un equipo que marchó durante todo el partido por delante para poder celebrar su ascenso

CB Pozuelo puso todo de su parte para que la LEB Plata llegara a nuestra localidad década y media después. Todo ello a través de un encuentro en el que no tardaron en asumir el mando del partido, con un buen control sobre el ritmo de juego, pero sin poder marcar diferencias excesivas ante un rival que no daba su brazo a torcer. 

Enhorabuena a UPB Gandía por el partido y por la gran temporada que ha realizado. Felicidades para los jugadores y cuerpo técnico que demostraron que los sueños, sí se cumplen.