El CGA Pozuelo arrasó en Valladolid y vino cargado de medallas

El CGA Pozuelo arrasó en Valladolid y vino cargado de medallas

Jueves, 10/12/2020


El pasado fin de semana se ha celebrado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el Campeonato de España individual y por equipos de Gimnasia Artística. El CGA Pozuelo, gracias al apoyo municipal que le permitió desde julio preparar esta competición en la instalación del Polideportivo El Pradillo, se presentó con diez gimnastas en diferentes categorías por edad.

En Vía Olímpica 8 el equipo formado por Irene Calle, Aitana Tejero y Anahi de la Paliza se proclamó campeón de España. Además Irene Calle se alzó con el primer puesto tanto en la general como en los cuatro aparatos que componen esta especialidad, lo que la convirtió en campeona de España individual trayendo para Pozuelo cuatro oros más. Aitana Tejero obtuvo el tercer puesto de la clasificación general y una medalla de bronce en paralelas.

En Vía Olímpica 7, Vega Chichón también se proclamó campeona de España individual , además de oro en salto y paralelas y bronce en barra y suelo. Por su parte, Marta Gómez obtuvo el tercer puesto de la clasificación general además de plata en barra y suelo.

En Vía Olímpica 6 Erika Guindel obtuvo un oro en suelo y una plata en paralelas.

En Vía Olímpica 4 Aitana Pacheco se proclamó, al igual que sus compañeras, campeona de España individual, además de ser oro en suelo y plata en salto. Su compañera Emilia Tubio se hizo con el bronce en paralelas.

Y por último, las más pequeñitas de Vía Olímpica 3: Stefania Corbajoiu se proclamó subcampeona de España, además de oro en barra y plata en paralelas, y Jillian Fisher plata en barra y bronce en paralelas.

En total estas campeonas se vinieron de Valladolid con tres títulos de campeonas de España, uno de subcampeona y dos terceras clasificadas, además un título de campeón de España por equipos y nueve medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.