El Club Hockey Pozuelo comienza el año con fuerza

El Club Hockey Pozuelo comienza el año con fuerza

Viernes, 22/01/2021


  • Despegando fuerte el pasado fin de semana, con la organización de un viaje express para el equipo infantil femenino al mismo tiempo que nos organizábamos para solucionar el impacto de la nevada en el campo, hemos conseguido reanudar la actividad, y también ceder nuestro campo para que el hockey pueda seguir funcionando este mismo fin de semana. Orgullosos de nuestro Club.

El pasado fin de semana el equipo Infantil femenino del Club Hockey Pozuelo se desplazó a la ciudad de Santander a disputar la fase de sector clasificatoria para la fase final del campeonato de España.

El día anterior al viaje las 14 niñas que conforman el equipo, así como sus entrenadoras Agustina Puglisi y Julieta Baglioni, se sometieron a un test de antígenos en el que todas resultaron negativas para COVID-19. Las pruebas fueron realizadas por la madre de una de las niñas, que es personal cualificados para ello, en las instalaciones de la clínica odontológica de la Dra. Blois, que amablemente las cedió para ello. Con esta medida, además de con el uso constante de mascarilla en todo momento del viaje (incluidos los partidos), aseguraban así la máxima protección posible frente a la pandemia que nos asola.

En los dos partidos que jugaron a lo largo del fin de semana demostraron un alto nivel de juego así como un importante crecimiento en cuanto a madurez y cohesión de equipo, que son los fines fundamentales del deporte en estas categorías de base. El equipo del Grupo Covadonga resultó superior a sus rivales y obtuvo la plaza para la fase final, que se celebrará el último fin de semana de enero. Desde aquí nuestra enhorabuena tanto al equipo asturiano por la victoria, como al Sardinero, por la impecable organización del sector.

Aun así, nuestras pozueleras defendieron sus colores con orgullo y mucha deportividad y volvieron absolutamente felices por haber podido viajar y participar en la competición en un momento de tantísimas dificultades e incertidumbres, tanto por la pandemia como por los estragos del temporal de nieve en el que estábamos inmersos esos días. La meta del deporte base no es otra que la de fomentar valores deportivos, capacidad de esfuerzo y crecimiento personal en niñas, niños y adolescentes, y con este viaje los objetivos se cumplieron de sobra. Sin duda, el premio es la experiencia. Mientras ellas jugaban, en el Valle de las Cañas decenas de voluntarios de la familia CHP se afanaban en liberar de nieve los accesos al campo para que entre martes y miércoles máquinas especializadas pudieses liberar de nieve el campo. Importante destacar no solo la buena disposición de jugadores y familiares del CHP, sino la

confianza depositada en ellos por parte del Ayuntamiento de Pozuelo, la impecable coordinación entre el Club de Fútbol de Pozuelo, el Olímpico de Rugby y el Club Hockey Pozuelo y, sobre todo, el incondicional apoyo del patrocinador del Aedas Homes / MONTEGANCEDO Pozuelo, que sufragó el coste de la maquinaria. Gracias a todo esto, a fecha de hoy, el campo de hockey del Valle de las Cañas es el único campo de toda la Comunidad de Madrid en el que se puede jugar a hockey hierba, ya que el resto de instalaciones están todavía intentando adecuarlas tras los estragos del temporal Filomena.

Es por esto que, demostrando que la unión hace la fuerza y que el espíritu deportivo va más allá de los propios colores de un club en concreto, entre hoy y el domingo 24 de enero, el CHP ha cedido sus instalaciones al Club de Campo Villa de Madrid para que pueda celebrar el Sector Infantil Masculino, del que ellos son los organizadores.

Pozuelo recibe con toda su hospitalidad a los equipos citado Club de Campo, al Lloberu y al Club de Hockey Benalmádena.

Según establece el protocolo Covid, no está permitida la presencia de público en las gradas del Valle de las Cañas, por lo que os animamos a ver los partidos a través de la retransmisión en directo que se llevara a cabo desde la página de Facebook del Club Hockey Pozuelo https://www.facebook.com/HockeyPozuelo/