El CN Pozuelo obtiene once medallas en el Open Absoluto y Campeonato Junior de Verano de la Comunidad de Madrid

El CN Pozuelo obtiene once medallas en el Open Absoluto y Campeonato Junior de Verano de la Comunidad de Madrid

Viernes, 08/07/2022


Del 1 al 3 de julio el Centro de Natación M86 ha acogido al Open Absoluto y Campeonato Junior de Verano de la Comunidad de Madrid en el que han participado 26 nadadores (17 chicas y 9 chicos) del Club Natación Pozuelo, que han cosechado 11 medallas, con una buena participación de los chicos y excelente de las chicas en conjunto.

Una vez más destacar la participación de deportistas de natación adaptada, en este caso de la paralímpica Beatriz Lérida, que integró el relevo 4x100 estilos junior que acabó en el 4º puesto a solo 9 centésimas del bronce, acompañada de Laura Sánchez, Isabel Cabañas y Fiorella Grossale.

Destacada competición con cinco medallas (cuatro en junior y una en absoluta) de la Junior Laura Sánchez Sánchez (2005), dos oros, una plata y un bronce en categoría junior y un bronce en la categoría absoluta y otras dos dos medallas de bronce en categoría absoluta en relevos.

Excelente competición, también, de Fiorella Grossale (2006), con tres medallas en categoría junior: dos oros y una plata y otras tres medallas de bronce en categoría absoluta en relevos.

Tres bronces en categoría absoluta para los relevos 4x100 m libre, 4x100 m estilos y 4x200 m libre femeninos.

Muy buena actuación de Jimena Mazón y Carla Prieto, que completaron el equipo de relevos que obtuvo las 3 medallas de bronce en categoría absoluta y de Isabel Cabañas que participó en el equipo de relevos que obtuvo la medalla de bronce en categoría absoluta y finalista en tres pruebas en categoría junior.

En definitiva, excelente rendimiento del relevo femenino con tres bronces en categoría absoluta y una quinta posición global, tanto en categoría absoluta como en junior, entre los 38 clubs participantes.

Muy destacable la gran competición de las nadadoras infantiles Carla Prieto, Jimena Mazón, Claudia Lloréns y Lucía Ros, que se clasificaron para finales A y B categoría absoluta, y la competición de Marta Varona y Francesca Grossale ambas finalistas.

De los chicos hemos de destacar la gran participación de Jesús Cesteros, cuarto puesto en los 100 m braza y sexto puesto en los 50 metros braza de categoría absoluta.

Reseñar la clasificación para la disputa de diferentes finales por un buen número de deportistas del club como Juan Pedro López y Alejandro Arévalo  que se clasificaron para las finales B y Pablo López Cabañas finalista junior en una prueba.